Newsletter

Síguenos

La vida padre, un reencuentro inesperado

El cine y la gastronomía son dos artes que muchas alegrías le han dado a España. Ambos se encuentran en La vida padre, filme de comedia que promete buenas risas y entretenimiento en la gran pantalla.

Es una obra del director Joaquín Mazón, conocido por otras producciones como Cuerpo élite (2016) y Doctor Mateo (2009). Mientras, el guion es de Joaquín Oristrell, quien ya ha jugueteado con el tema gastronómico en Dieta mediterránea (2009). La película estará disponible para los espectadores a partir del 16 de septiembre.

Lo que hay para probar en La vida padre

La vida padre cuenta la vida de Mikel (Enric Auguer), un joven y solitario cocinero con objetivos ambiciosos en la industria culinaria. De un momento a otro, recibirá la visita de una figura que llevaba 30 años sin ver: su padre. Juan (encarnado por el dos veces ganador del Goya, Karra Elejalde), volverá a su vida “como un huracán”, pues su mente está alterada y sus recuerdos están anclados al pasado, cuando su hijo tuviera siete años.

El filme se grabó en Bilbao, una de las ciudades más deliciosas de España. Un destino perfecto para hacer de la cocina en hilo conductor de una comedia destacada por la crítica de principio a fin.

La vida padre - Película española
Padre e hijo volverán a conectar a través de las artes culinarias / Foto: Movimentarios.com

Mikel está cerca de lograr un gran objetivo para su local, el de formar parte de la Guía Michelin. Enfocado en su meta, algo que lo hace alejarse del amor y otras cuestiones, el regreso de Juan lo pondrá entre la espada y la pared para poder alcanzar lo que desea.

Sin embargo la historia del padre sumará a la del hijo. Antes de perder la lucidez, el progenitor llegó a compartir con importantes chefs, como Alain Ducasse, Ferran Adrià y más. Haciendo que la pasión por la cocina sea la motivación para volver a unirse.

También le puede interesar: A Taste of Hunger: a la caza de las estrellas Michelin

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram