Newsletter

Síguenos

A Taste of Hunger: a la caza de las estrellas Michelin

Recibir una estrella Michelin es el sueño de todo chef, sin embargo, el camino para lograrlo no es fácil. Esta realidad del sector gastronómico y los esfuerzos de los cocineros se reflejan en el filme A Taste of Hunger.

Dirigida por el director Christoffer Boe y escrita en conjunto con Tobias Lindholm, la producción lleva al espectador a uno de los países que alberga una de las gastronomías más llamativas de los últimos años: Dinamarca. El país nórdico es hogar de figuras galaronadas como René Redzepi y Rasmus Kofoed. Ambos son líderes de los locales Noma y Geranium, respectivamente, los dos mejores restaurantes del mundo en 2021 según The World’s 50 Best Restaurants.

La industria gastronómica desde adentro en A Taste of Hunger

A Taste of Hunger tiene como protagonista a una cara conocida por muchos: Nicolaj Coster-Waldau, quien diera vida al personaje de Jamie Lannister en la aclamada serie Game of Thrones. En este caso, el actor interpreta a Carsten, un chef que, junto a su esposa Maggie (Katrine Greis-Rosenthal), inicia un nuevo proyecto en su restaurante Malus.

Pese a que su local se convierte en un punto interesante en la competitiva y deliciosa ciudad de Copenhague, el premio a su trabajo se le ha hecho esquivo. Obsesionado por la gastronomía y el éxito, el cocinero estará decidido a arriesgarlo todo, su economía, su relación amorosa y su salud mental, para lograr la preciada estrella de la guía roja.

Para A Taste of Hunger, el cineasta Boe se contactó con algunos chefs reconocidos de la gastronomía danesa. Entre estos figuran Rasmus Munk y Bo Lindegaard, quienes hicieron de consultores para hacer que la historia se apegara, lo más posible a la vida de un chef ambicioso.

A Taste Huntes e un filme danés sobre el drama gastronómico que implica buscan una estrella Michelin
El drama y el romance son ingredientes fundamentales en A Taste of Hunter / Foto vía: FineDiningLovers.com

Con una actuación destacable de Coster-Waldau, el largometraje de una hora y cuarenta minutos logra su objetivo de sumergir al espectador en el dinamismo de la profesión culinaria, según explican algunos críticos. La película se estrenará el 28 de enero en cines daneses y se tiene previsto que también llegue a plataformas de streaming como Apple TV, Amazon Prime Video. Además, estará disponible para su compra en Google Play.

También le puede interesar: Boiling Point, un filme del dinamismo gastronómico

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram