Newsletter

Síguenos

Haga palitos de pan con sólo tres ingredientes

Los palitos de pan, conocidos también como grisines o señoritas (Venezuela), son de procedencia italiana, y se caracterizan por ser crujientes, y de forma, fina y alargada.

Su preparación es bastante sencilla. Estos palitos de pan son ideales para comer solos, o simplemente para acompañar con sopas y cremas, para mojar con salsas, o con quesos y embutidos.

Recetas para su elaboración hay muchas. Sin embargo, recientemente, el destacado cocinero español Karlos Arguiñano, nos sorprendió en su programa de cocina que transmite Antena 3, con una muy, pero muy fácil.

Mientras preparaba un hummus de piquillos, compartió su manera casera de hacer estos palitos de pan, con apenas tres ingredientes y sin necesidad de utilizar levadura ni aceite. Aparte, que están listos a lo mucho en 10 minutos.

Palitos sin levadura

Palitos de pan de Karlos Arguiñano
Palitos de pan con hummus de piquillos de Karlos Arguiñano Palitos de pan de Karlos Arguiñan

Según comentó, para hacer la masa de los palitos de pan, sólo necesita agua, harina y sal, nada más. “Son muy sencillos, pero a la vez quedan muy vistosos”.

En un bol agregó una taza de harina, una de agua y luego le dio un punto de sal. Nada más. “Esta mezcla la voy a amasar”, precisó. Pero para ello, utilizó un tenedor y fue compactando todo, en apenas 10 segundos. Ni más ni menos. La mezcla queda poquitico sólida.

Una vez lista, Arguiñano utilizó una manga, donde le agregó la mezcla, “para hacer una masa de pan sencilla y sin levadura, utilizando una lengua (paleta) para no desperdiciar nada”, expresó a los televidentes.

Una vez que tenga su manga lista, en una bandeja con papel de horno encima, hace tiras con la mezcla, dejando un espacio entre una y otra. Luego las puede espolvorear con sésamo (puede utilizar orégano si es su gusto), y mete la bandeja en el horno previamente calentado a 200 grados centígrados

Sólo requieren estar en horno entre 5 y 10 minutos. Eso sí, debe estar pendiente de que sus palitos de pan estén doraditos y crujientes. ¡Así de simple!

También le puede interesar: Sepa cómo preparar la torta de queso sin horno

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram