Wine Spectator: un riojano es el mejor vino de 2020

0
81
Vino Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 Bodegas Marqués de Murrieta
Fue el único vino español entre los 10 mejores de la lista / Foto vía: CódigoÚnico.com

Wine Spectator, revista especializada del sector vinícola, publicó su famoso top 100 de finales de año. La lista, que premia a los mejores vinos de 2020, fue dominada por un vino riojano: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010.

Publicada desde 1988, es una de las referencias más respetadas del mundo para distinguir los ejemplares más destacados. Para esta edición, más de 11.000 botellas de diferentes regiones fueron catados por los especialistas.

Elaborado por Bodegas Marqués de Murrieta, una firma con años de historia y tradición, Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 se posicionó en solitario en el primer puesto al lograr 96 puntos de un máximo de 100. Curiosamente, no fue el vino que más puntos recibió, pero la lista se elabora considerando diversos factores como: calidad, valor, disponibilidad y la emoción que despierta al probarlo.

Vino Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 Bodegas Marqués de Murrieta
Se elabora con uva Tempranillo y Mazuelo / Foto vía: NueveCuatroUno.com

Bajo la DO Rioja, se hace con dos tipos de uvas: 85% de Tempranillo y 15% de Mazuelo. Desde el portal web de la casa productora afirman que el proceso de vinificación se hace con el mayor de los cuidados para lograr una bebida única y de gran excelencia.

Sobre sus propiedades, en Marqués de Murrieta indican: “Posee un elegante abanico aromático en el que el aporte frutal de la fresa y frambuesa maduras se ve ensalzado con aromas de clavo y nuez moscada, hojas de té, cueros finos y grafito. En boca, se trata de un vino profundo, fresco y refinado; con un largo final y taninos aterciopelados. Si hay algo que destaca en este vino es, sin duda, el impecable equilibrio entre todos y cada uno de sus componentes”.

Con un costo de 139 dólares, aproximadamente, fue el único ejemplar español que logró entrar entre los primeros 10, apartado dominado por Francia, Italia y Estados Unidos.

Lo mejor de lo mejor según Wine Spectator

Vino Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 Bodegas Marqués de Murrieta
Es uno de los vinos insignes de Bodegas Marqués de Murrieta / Foto vía: TapasMagazine.es

1. Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010, elaborado por Marqués de Murrieta (Rioja, España) – De añada 2010, cuesta 139 dólares y mereció 96 puntos.

2. Pinot Noir Sonoma Coast UV Vineyard de Viñedos Aubert (California, Estados Unidos) – Un tinto de 95 puntos, añada 2018 y tiene un precio de 85 dólares.

3. Brunello di Montalcino Le Lucére de San Filippo Montalcino (Siena, Italia) – Vino tinto de añada 2015 que mereció 97 puntos y que tiene un valor de 90 dólares.

4. Cabernet Sauvignon Monte Veeder de Macayamas (California, Estados Unidos) – De añada 2016, este tinto de 135 dólares fue reconocido con 96 puntos.

5. Châteauneuf-du-Pape Les Trois de Domaine de la Vieille Julienne (Orange, Francia) – Vino tinto que fue premiado con 96 puntos. Es de añada 2016 y cuesta 90 dólares.

6. Chardonnay Russian River Valley Vine Hill Vineyard de Kistler – El mejor vino blanco en la lista de Wine Spectator. Con un costo de 90 dólares, es de añada 2017 y logró 96 puntos.

7. Barolo de la casa Massolino (Serralunga d’Alba, Italia) – Tinto, de añada 2016. Con un valor de 53 dólares, obtuvo 95 puntos.

8. Los Chacayes de Bodega Piedra Negra (Mendoza, Argentina) – De 99 dólares, es un tinto de añada 2016 que mereció 96 puntos.

9. Pinot Noir Ribbon Ridge The Beaux Frères de Beaux Frères (Oregón, Estados Unidos) – Vino tinto con 95 puntos según los especialistas. Es de añada 2018 y logró 95 puntos.

10. Brut Champagne La Grande Anée de Bollinger (Champagne, Francia) – El mejor vino espumoso del año de acuerdo con la revista. Con 97 puntos y un precio de 175 dólares, es añada 2012.

También le puede interesar: ¿El vino ideal para Navidad? Esto dice José Peñín

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre