Newsletter

Síguenos

Wine Picker, un buen sommelier virtual

Una figura muy importante para cualquier restaurante, el sommelier es el encargado de guiar al comensal en la elección del mejor vino para el maridaje con su plato respectivo. Sin embargo, los avances tecnológicos pueden hacer que cambie la forma tradicional de estas recomendaciones. Wine Picker es la aplicación que busca revolucionar esa tarea.

Los locales que aparecen en los datos de dicha herramienta cargan su carta de bebidas disponibles. El programa selecciona según la disponibilidad y propone al cliente cuál es el vino más apropiado para su comida.

Creada por el sommelier Julien Sahut y el desarrollador digital Josselin Guibert, la plataforma fue lanzada a principios de 2017, solo en el Reino Unido. Con el tiempo se ha ido ampliando la lista de vinos y de restaurantes afiliados al servicio.

¿Cómo funciona?

Wine Picker, un buen sommelier virtual

Los usuarios señalan el sitio en el cual cenarán, el plato de su preferencia y sus posibilidades económicas. Basado en estos datos, Wine Picker selecciona las cinco bebidas más indicadas para el maridaje perfecto. “Funciona como el cerebro de un sommelier y te muestra los mejores vinos que coinciden con tu presupuesto”, señala Sahut.

Culminada la experiencia, los comensales tienen la opción de puntuar la sugerencia de la aplicación. Además, pueden realizar notas de cata que serán compartidas en el sitio. De esta manera se confirma o no la calidad de la sugerencia.

Por los momentos, los creadores potencian su base de datos en Estados Unidos. De a poco irán incluyendo restaurantes para ampliar la acción de la App. Como método de apoyo, los clientes pueden cargar la carta de vinos de un restaurante en el caso de que este no esté registrado.

El aval de un buen sommelier

Julien Sahut

Pese a su juventud, Julien Sahut (34 años) cuenta con una trayectoria de 12 años que da confianza y seguridad a lo que indica Wine Picker. El británico forma parte del equipo de jueces del prestigioso concurso International Wine & Spirit Competition. Además, ha fungido como sommelier de figuras como el futbolista David Beckham y la actriz Angelina Jolie.

Ahora, para encontrar el vino ideal solo se necesitará consultar a través del teléfono celular.

También le puede interesar:  Esta aplicación te ayuda a encontrar amigos de copas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram