Newsletter

Síguenos

Dos eventos del vino en París se funden en uno

Una alianza entre dos ferias. Wine Paris y Vinexpo Paris se unirán una vez más para una nueva edición en conjunto, tras el éxito obtenido a inicios de este 2020, para convertir a la capital francesa en el epicentro unificador del mundo del vino, a través de una gran oferta con productores locales e internacionales.

Este evento, a realizarse del 15 al 17 de febrero de 2021, en cuatro de los pabellones de la Expo Porte de Versailles, contará con más de 2.900 expositores, no solo de Francia, sino también de España, Alemania, Inglaterra, Argentina, Austria, Canadá, Chile, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Polonia y Portugal.

“Esta nueva sinergia capitaliza los puntos fuertes de sus identidades y prepara un importante y esperado regreso a París, en un contexto de recuperación, en el que todos trascienden sus habilidades para servir al sector vitivinícola”, destaca en su página web.

Sus organizadores buscan convertir al Wine Paris & Vinexpo Paris en una referencia mundial para los profesionales del vino y las bebidas espirituosas, con una dinámica de negocio con propuestas diversificadas, en consonancia con las expectativas de los 32 mil compradores previstos.

Allí habrá una amplia gama de bebidas espirituosas y vinos de viticultura sostenible, orgánicos y espumosos, entre otros, donde no solo estarán las grandes marcas internacionales, sino también pequeños viticultores, para así mostrar la diversidad de caldos y uvas, pero sobre todo, el arraigo y la riqueza de los terroir.

Cómo será

Según han detallado, los tres días de la edición 2021 se centrarán también en reuniones y en el intercambio de conocimientos con áreas especializadas, que pondrán de relieve las especificidades del sector en cuatro áreas: La Avenue, construida como las tiendas de lujo parisinas, reunirá a las principales marcas internacionales en un distinguido escenario.

La Nouvelle Vague será el espacio que promueva el trabajo de los jóvenes talentos franceses que empezaron su actividad a partir de 2016. La Academia ofrecerá un programa dinámico de conferencias, que reflejará la evolución del mercado y las expectativas de los consumidores, y talleres, conferencias y masterclass, dirigidas por expertos de renombre. Los formatos serán más interactivos y algunos contenidos estarán disponibles a través del ecosistema digital del evento.

El otro espacio es Be Spirits y su Infinite bar, que reunirá bebidas espirituosas de todos los horizontes, desde micro destilerías, hasta marcas conocidas.

“La creación de este encuentro es la perfecta ilustración del famoso adagio: ¡en la unión está la fuerza! La fuerza colectiva del grupo para infundir dinamismo, la fuerza de toda una industria unida para ofrecer un evento original y rico que cumpla con las expectativas de todos sus actores”, destacó Pascale Ferranti, directora de Wine Paris & Vinexpo Paris.

También le puede interesar: ¿Una cata de vinos en casa? Consejos para hacerlo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram