Newsletter

Síguenos

El encanto de los vinos rosados en la mesa

Los vinos rosados son aliados ideales para muchas de nuestras comidas cotidianas. Al encontrar en ellos la frescura de los blancos y la estructura de los tintos, podemos lograr armonías perfectas con la mayoría de nuestros platos.

Características principales de los vinos rosados

Los vinos rosados más atractivos son los jóvenes. Sus colores brillantes enamoran a primera vista. Sus aromas suelen ser a frutos rojos y tropicales. En boca son suaves, de importante acidez y cada vez más secos, siguiendo la tendencia actual.

Los más típicos son elaborados a partir de cepas tintas, con método de sangrado o prensado. Las cepas utilizadas varían dependiendo de la tradición vitivinícola de cada país y de las normas que establecen las denominaciones de origen. En el Nuevo Mundo, generalmente, se elaboran de cabernet sauvignon, que suelen ser más tánicos y potentes. Aunque también los encontramos de merlot, syrah y malbec, más suaves y frutales.

Actualmente son tendencia los vinos rosados espumantes, elaborados con pinot noir, principalmente. Estos vinos tienen un precioso color rosado brillante y las características de su cepa base, ligereza y elegancia. Ideales para armonizar con carnes rojas, blancas y de pescados. También son una alianza perfecta para toda clase de aperitivos, quesos semi madurados y terrines.

Vino rosado en la mesa

Armonías eno-gastronómicas recomendadas para vinos rosados

Como ya mencionamos anteriormente, debido a su carácter ambivalente, los vinos rosados son muy buenos aliados en la mesa. Son perfectos acompañantes en las entradas: ensaladas, quesos frescos y semi madurados, fiambres, carpaccios y hasta con sopas. También los podemos armonizar con platos principales multisápidos de la comida venezolana, española, alemana, asiática y árabe.

Además de ser un excelente acompañante en la mesa, el vino rosado es entrañable compañero en las conversaciones, fiestas y celebraciones. Cualquiera sea la ocasión, un vino rosado siempre será buena elección.

También te puede interesar: Diferencias entre vino dulce y vino fortificado

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram