Newsletter

Síguenos

Las novedades de Bodegas Luis Alegre en Venezuela

Ya se encuentran en los anaqueles venezolanos dos vinos de Bodegas Luis Alegre: un blanco varietal viura y un tempranillo joven, elaborado en maceración carbónica.

Desde su fundación, hace medio siglo, y en el desarrollo y mejora de sus vinos, esta bodega ha logrado posicionarse entre las mejores de España en su rango, con una estupenda relación calidad-precio.

Situada en La Rioja y con Denominación de Origen Calificada, Luis Alegre posee las fincas Portiles, La Reñana y Parcela Nº 5. Corporación Askar se ha encargado de traer sus vinos al país.

Los jóvenes vinos Luis Alegre

El Viura sobre Lías 2017 nace de una selección de uvas de viura, procedentes de viñedos con edades entre 40 y 60 años. El prensado es suave para evitar la rotura de las semillas. La fermentación, a temperatura controlada, varía entre siete y nueve días. El trabajo posterior sobre las lías (levaduras inactivas) son golpes suaves para romper sus paredes celulares y dejar que fluyan al vino los azúcares y proteínas que contienen con el fin de generar un vino más estructurado y complejo aromáticamente.

Luis Alegre Viura

A la vista: su color amarillo pajizo con ribetes verdosos le brinda aspecto de juventud.

En nariz: la intensidad es alta, límpida, floral y frutal.

En boca: se presenta fresco y con volumen debido a su crianza sobre lías.

La otra novedad es el Tempranillo 2017 con una maceración carbónica de cuatro a cinco días y selección manual de uvas 90 % tempranillo, 5 % garnacha y 5 % viura, procedentes de viñedos de 35 años.

Luis Alegre Tempranillo

A la vista: su color es rojo rubí con ribetes violetas, limpio y brillante.

En nariz: sus fuertes aromas de frutas rojas y violetas le otorgan un toque cítrico.

En boca: presenta un prolongado y persistente retrogusto de frutas del bosque y regaliz.

La principal recomendación es que debe consumirse frío, idealmente a una temperatura de 12 °C, debido al proceso de maceración carbónica, prensado y fermentación. Ha obtenido reconocimientos de la Guía Gourmet y siempre está entre los mejores de España en los certámenes más prestigiosos de vinos jóvenes.

Tinto conocido

Luis Alegre Koden tinto

También está en la cartera de Bodegas Luis Alegre el tinto Koden 100 % Tempranillo, conocido por los consumidores venezolanos. Es elaborado bajo un concepto de vinos de alta gama, como la maceración en frío y microxigenación, con uvas procedentes de viñedos jóvenes, de entre 20 a 25 años, y proceso de crianza de nueve meses en barricas nuevas de roble. Estas técnicas permiten extraer al máximo las características de los viñedos jóvenes y así lograr un vino altamente competitivo en su relación calidad-precio.

A la vista: su color es rojo intenso con ribetes azulados.

En nariz: es muy aromático y afrutado con tonos tostados y de vainilla por su crianza en robles nuevos.

En boca: complejo, potente, frutal, envolvente y a la vez fresco. Prolongado y resistente retrogusto a frutas rojas.

En camino

Otro vino que traerá Corporación Askar, próximamente, es Finca La Reñana Reserva Selección Especial 2012 (en proceso de registro). Este tinto está elaborado con 95 % tempranillo y 5 % entre graciano y mazuelo, uvas procedentes de la finca La Reñana, donde los suelos calizos aportan elegancia, alta mineralidad y profundidad, lo que le confiere un elevado potencial de guarda.

Finca La Reñana

Es criado durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés con un toque de roble americano que aporta estructura y complejidad aromática. Posteriormente reposa en botellero un mínimo de 18 meses.

Este vino, considerado de alta gama, presenta un intenso color cereza con toques rubí. En nariz están muy presentes las frutas rojas, vainilla y fondo de canela. El uso de la madera lo hace complejo y a la vez elegante. En boca es fresco con taninos bien integrados y de retrogusto largo.

También puede interesarte: Los vinos de Escorihuela Gascón en Venezuela

 

 

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram