Newsletter

Síguenos

Vinos en latas, la apuesta de la peruana Viña Vieja

En el valle de Chincha, en la región de Ica, Perú, se encuentran más de 300 hectáreas de viñedos de Viña Vieja, una bodega familiar fundada en 1885, dedicada a producir vinos y piscos de calidad.

A pesar de estos tiempos de pandemia, la empresa, como una manera de reinventarse, decidió darle un giro a la presentación de dos de sus caldos emblemas (son semi secos) y los envasó en latas.

Está el Gran Rosé, un vino rosado de maceración muy corta, elaborado con tres variedades de uvas: Merlot, Italia y Chenin Blanc. En nariz es muy aromático, con presencia de frutos rojos y fruta tropical, haciéndolo en boca muy fresco. Tiene un volumen alcohólico de 11%.

Viña Vieja. Latas de vinos
Foto vía: Viña Vieja

La bodega recomienda beberlo a una temperatura de 6 a 8 ºC y para acompañamiento, comida china, japonesa, thai y cerdo en salsa dulce.

El otro caldo es el afrutado Gran Borgoña que, según precisa la web de Viña Vieja, «es el vino más solicitado por el paladar peruano, el de toda ocasión y de los mejores momentos”. Está elaborado 100 % con uva Borgoña. En nariz se sienten aromas a mermelada de mora, de higo y guindón (ciruela pasa).

En boca también es fresco, con persistencia moderada. Su volumen alcohólico es de 11,5 % y aconseja que se tome igualmente a una temperatura de 6 a 8 ºC. De acompañamiento proponen pollo a la brasa, pizzas, comida china y platos de fusión peruano-oriental.

Las latas son de 473 ml, protegiendo al vino 100 % de la luz y conservándolo en condiciones óptimas durante año y medio.

Innovando en el mercado local

Viña Vieja. Latas de vinos
Foto vía: Viña Vieja

Este lanzamiento enlatado busca posicionarse «en un consumidor joven, práctico, que vive el momento y que quiere un vino con un amigo sin necesidad de comprar una botella. Por eso, nos queremos acercar a ese público”, afirmó Pilar Paz, gerente de Marketing de la bodega, al semanario Caretas.

Si bien es cierto que los vinos en lata no son ninguna novedad en otros países, sí lo es para el mercado peruano, sobre todo tratándose de un viñedo local, por lo que hace a Viña Vieja pionera. «Es una oportunidad de presentarnos como lo que somos: tradición e innovación”, destaca Paz.

Por otra parte, la bodega no descarta lanzar, en lo que resta de 2020, otros de sus vinos envasados en latas, así como cocteles a base de pisco.

Coordenadas

www.vinavieja.com / @vinaviejape (Instragram)

También le puede interesar: Papas fritas con… tres opciones picantes para acompañarlas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram