Vino Varietal convoca a su octava edición

Vino Varietal
Foto vía Verema

Los nuevos organizadores del concurso internacional Vino Varietal (antes se llamaba Mono Vino), abrieron la convocatoria para su octava edición. Esta competencia destaca la calidad de los vinos elaborados principalmente con una variedad de uva dominante de al menos 80%, según lo establece la normativa europea.

Se podrán inscribir y participar todas aquellas bodegas del mundo que cumplan con las siguientes especificaciones: que indiquen la variedad de sus caldos en el etiquetado, y que pertenezcan a una Denominación de Origen Protegida, a una indicación geográfica o que estén certificados como vino varietal. 

Las sesiones de catas a ciegas, en las que se otorgarán todas las medallas y reconocimientos, será el 17 de junio de este 2021, en la española ciudad de Valencia. Así lo informó Verema, empresa relacionada con actividades enológicas y gastronómicas, nueva dueña de esta competencia Vino Varietal.

El concurso, como en otras ediciones, estará conformado por 10 categorías de caldos. Espumosos, blancos sin crianza, blancos con crianza (madera u otros formatos), rosados sin crianza, rosados con crianza (madera u otros formatos), tintos jóvenes sin crianza, tintos con crianza hasta 12 meses (madera u otros formatos), tintos con crianza de más de 12 meses (madera u otros), dulces, y generosos.

Tres medallas por categorías

El jurado estará conformado por miembros de la misma empresa organizadora. También otros expertos en el análisis sensorial de los vinos: enólogos, sumilleres, distribuidores, importadores, comerciantes y periodistas.

Según precisa en la propia web de Verema, los evaluadores concederán en cada categoría tres premios. Todo de acuerdo con las puntuaciones: Gran Oro, entre 92-100 puntos; Oro, entre 85-91; y Plata, entre 80-84 puntos.

Para conocer más detalles sobre las inscripciones e información sobre la octava edición del concurso internacional Vino Varietal, hacer clic aquí.

También le puede interesar: Los tipos de uvas predominantes en el vino