Newsletter

Síguenos

El vino submarino se disfruta en Canarias

El enoturismo no debe ser considerado como una actividad aburrida, pues las opciones para los aventureros abundan. Ejemplo de esto es la Bodega Submarina de Canarias, una oportunidad para disfrutar de una copa bajo el agua.

El mundo del vino submarino

Vinos Submarinos Bodega Submarina de Canarias
Paseos grupales se elaboran en sus instalaciones subacuáticas / Foto vía: OneTwoDive.com

Aunque no es algo nuevo, es una tendencia que ha tomado notoriedad en los últimos años. Refiere a los métodos de envejecimiento de la bebida en el mar. Según algunos expertos, la ausencia de luz y ruido de las profundidades ayudaría a los vinos a evolucionar de forma distinta a cómo lo harían de manera tradicional.

Esta es una propuesta que busca explotar la Bodega Submarina de Canarias, fundada en 2015 por Alejandro Huitron de Velasco, Mark Vanderhaegen y Roberto González. Los dos primeros son creadores de One Two Dive, escuela de buceo. Luego, se aliaron con González para dar inicio a la bodega subacuática.

Según exponen, su interés estaba en abordar nuevas formas de hacer mejor vino, aprovechando las particularidades que ofrecen las aguas de Tenerife. Los expertos diseñaron mecanismos de almacenamiento, con capacidad para unas 5.000 botellas, que benefician al medio ambiente y son ideales para añejar los vinos. Estos pueden pasar un tiempo de tres meses a un año según sus características.

Una de las particularidades de la firma es que trabaja con ejemplares de diferentes marcas, en su mayoría de las Islas Canarias y en el marco de la DO Abona.

Un tesoro marino

Vinos Submarinos Bodega Submarina de Canarias
Foto vía: OneTwoDive.com

Bodega Submarina de Canarias es la posibilidad de hacer un viaje a las profundidades y disfrutar de una experiencia única. Incluso, luego de años de investigación, se pudo crear la llamada “campana de buceo” donde los visitantes pueden catar los vinos a varios metros bajo el mar. Por motivos de seguridad, apenas se sirven copas de 20 mililitros.

Luego de la jornada de buceo, la organización también ofrece un tour por Bodegas El Monje, uno de sus principales socios. El paseo incluye una cena especial en el restaurante de la casa vinícola.

La iniciativa es una muestra de cómo el enoturismo abarca cada vez más actividades para todos los gustos, incluyendo algunas muy atrevidas.

También le puede interesar: Enoturismo en España: Esto dice un experto

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram