Aunque puede no ser la bebida favorita de los estadounidenses, el vino está ganando cada vez más terreno en la nación norteamericana. Para determinar cuál es el vino más popular, y algunos de los patrones de consumo que lo rodean, la empresa de análisis de mercado YouGov realizó una encuesta y dio a conocer los resultados.
Para el estudio, la firma entrevistó a 1.179 adultos de Estados Unidos mayores de 21 años. Según los datos, hasta 60% de los participantes indicaron disfrutar de beber una copa de vino, mientras 34% compartió que consumían la bebida al menos una vez al mes.
Un dato vinícola
En cuanto al vino más popular en el país, los tintos fueron los preferidos con 69%, seguidos de los blancos con 65%, y por último los rosados con 55%.
Sobre los tintos, las variedades más apreciadas por los encuestados son Merlot (19%), Cabernet Sauvignon (18%), Pinot Noir (12%) y Zinfandel (12%). Por los blancos, las predilectas para los consumidores fueron Moscato (23%), Chardonnay (17%), Riesling (14%), Pinot Grigio (13%) y Sauvignon blanc (11%). Al hablar del rosado la mayoría comentó que no tenía una preferencia en particular.
YouGov también indagó en las razones que toman en cuenta los estadounidenses a la hora de escoger un vino. Un 66% indicó que el precio era lo principal, con 44% de los participantes reflejando que buscan gastar 20 dólares o menos por botella.
Asimismo, más de la mitad indicó que prefieren apelar a lo más económico por sentirse incapaces de distinguir las diferencias entre un vino caro y otro más costoso y de mayor calidad.
Por otro lado, entre los motivos para decantarse por un ejemplar estaban la marca (36%), el porcentaje de alcohol de la bebida (24%), región de elaboración del vino (20%), la variedad de la uva (17%) y la añada (17%).
También le puede interesar: OIV: Producción de vino cae 10% durante este año