Newsletter

Síguenos

¿Un vino espumoso te puede dar dolor de cabeza?

Champagne, la cava y el prosecco, son las bebidas que asociados con la alegría, con las felicidad, a las ocasiones especiales. Desde bodas, las celebraciones de año nuevo, para brindar por triunfo de un negocio. Por cualquier motivo siempre nos gusta celebrar con un  espumoso.

¿Qué hay de cierto que el vino espumoso pueden dar dolor de cabeza? Sin haber bebido mas de la cuenta, siempre recomendamos que hay que beber con moderación.

Foto: 123rf

El saber tomar es disfrutar, no emborracharse. Disfruta tu vino espumoso con calma, está demostrado que el gas carbónico ayuda a ingresar el alcohol más rápido en nuestro cuerpo: “se nos subió a la cabeza”…

“Que maravillosa celebración”, esa última copita de Champagne parecía una gran idea. A la mañana siguiente, tu cabeza latente demostró lo contrario.

La última vez que esto sucedió juraste no volver a excederte con las bebidas. Te vuelves hacer la promesa “no vuelvo a beber”.

Todo tiene solución

Los dolores de cabeza después de beberla pueden ser causados por la deshidratación, agotamiento de minerales o incluso una alergia a los sulfitos en champán. Lo mas frecuente es decir que el verdadero culpable del mito cava y dolor de cabeza es el azúcar, es que la azúcar deshidrata y los dolores de cabeza vienen provocados a menudo por una deshidratación. Si esto te sucede a ti, no le huyas a los espumosos busca una que sea seca, sin azúcar.

Foto: 123rf

No tomes con el estómago vacío

Toma con disfrute cada copa. Calma amiga o amigo. Detén la copa y bebe agua. El alcohol siempre produce deshidratación, ya que elimina el agua de las células, Para obtener los mejores resultados, alternar un vaso de agua con cada copa de champán. Si esto no es posible, al menos beber un vaso lleno de agua antes de irse a la cama. Esto puede prevenir o reducir los dolores de cabeza causados por la deshidratación.

Tomar vitaminas del complejo B

El alcohol reduce la cantidad que tiene su cuerpo de vitaminas del grupo B. En la mañana 2 buenas tazas de café ,la cafeína te ayudara.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram