Vinissimus: un innovador sumiller virtual

Vinissimus / Sumiller Virtual
La propuesta sirve para encontrar maridajes a través de un asistente digital / Foto vía: NobBot.com / Vinissimus

La plataforma de ventas de vino Vinissimus anunció recientemente la creación de su sumiller virtual, que podrá asesorar a los amantes de la bebida usando la inteligencia artificial (IA).

Vinissimus, que comercializa vinos de todo tipo, hasta 16.000 variedades, en 16 países europeos, promueve esta iniciativa que usa lo último en tecnología de IA para asesorar a quienes buscan la mejor opción para el maridaje.

“Muchas veces cuando vamos a preparar una comida especial nos preguntamos qué vino sería el mejor maridaje para el plato que estamos cocinando. ¡Para esto, Vinissimus Virtual Sommelier tiene la respuesta!”, citan en sus redes sociales.

La apuesta de Vinissimus

The Wine Advodate Vinos Españoles 2020
El sumiller virtual fue elaborado con el apoyo de profesionales del sector

Elaborado en conjunto con programadores y sumilleres profesionales se gestó este proyecto, el cual se puede consultar en su página oficial. Allí, se encuentran diversas opciones para diferentes tipos de alimentos, como carnes rojas, pescados, pescados, arroces y aperitivos. Por otro lado, tiene un buscador donde se puede indagar sobre una comida en específico, por ejemplo, pizza.

“Es una herramienta que hemos desarrollado para poder satisfacer de forma instantánea las dudas que tienen nuestros usuarios. Esto respecto a qué vinos elegir a la hora de maridar platos. Por supuesto que nuestros sumilleres seguirán haciendo recomendaciones personalizadas a cada cliente según sus gustos, resolviendo sus dudas y realizando todas las notas de cata”, dijo el director de marketing de la plataforma, Genís Fornés.

El mismo Fornés indicó que la idea surgió con la intención de poder dar respuesta inmediata a los amantes del vino, algo que cree muy importante en la actualidad. Asimismo, añadió que es ideal tanto para principiantes como para expertos.

Por último, el vocero de la firma indica que su uso puede ser “perfecto para descubrir algunos vinos estupendos que a veces pueden perder protagonismo en un catálogo de productos tan extenso”.

También le puede interesar: ¿Con qué vino maridar croquetas? Esto dice una sumiller