Un cava de Vilarnau, ¡el mejor vino de España!

Vilarnau

En la bodega Vilarnau saben muy bien cómo conjugar la tradición y la modernidad dando como resultado unos más que interesantes cavas artesanales. Se abastecen de viñedos plantados donde ya se cultivaban vides en el siglo XII.

Vilarnau elabora una gama de cavas de corte clásico y otra de autor. También ofrece ediciones muy limitadas de alta calidad que, habitualmente, vienen avaladas por premios y reconocimientos alrededor del mundo.

En esta ocasión, ha sido Vilarnau Rosé Delicat el destinatario de un importante galardón: Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2021. Este premio lo concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España. El jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, y la elección de los ganadores ha partido de los vinos mejor puntuados en la pasada edición del Concurso Internacional Bacchus 2021.  Recordamos que el Vilarnau Rosé Delicat obtuvo en ese concurso, la máxima distinción por primera vez en su historia, el Gran Bacchus.

¿Cómo es Vilarnau Rosé Delicat?

Es un cava ecológico brut reserva que se elabora a partir de uva garnacha, con una pequeña proporción de pinot noir. Gracias a su proceso de elaboración se consigue un cava de color rosa pálido, muy agradable a la vista. Además, tiene una gran complejidad aromática, y se muestra en boca cremoso, fresco y elegante. Y es apto para veganos.

La temperatura de servicio idónea está entre 6-8 grados. Es fantástico para aperitivos, pastas, arroces y postres cremosos, no demasiado dulces, como la tarta de queso.

Una bodega que apuesta por el cuidado del medioambiente

Una de las máximas de Vilarnau es elaborar los mejores cavas con el menor impacto posible en el entorno. El cuidado de la tierra está en la idiosincrasia de Vilarnau, por ello, todos sus viñedos y vinos son 100% ecológicos. De este modo, hay un respeto máximo en sus terrenos por la flora y fauna de la zona.

Vilarnau está situada entre el macizo de Montserrat y el mar Mediterráneo. Cuenta con la certificación Wineries for Climate Protection (WfCP) desarrollada por la Federación Española del Vino (FEV). Esta certificación insta a las bodegas a proteger el medioambiente e implementar procedimientos de desarrollo sostenible con verificación independiente de terceros.

Vilarnau Rosé Delicat, PVP 12,15 €

También le puede interesar: Mar Adentro, un vino español premiado por su diseño