Newsletter

Síguenos

A viajar por el corazón de Jerez con Bodegas Fundador

El Marco de Jerez es una zona vinícola con una riquísima historia. Para conocerla más en profundidad, ¿qué mejor que hacerlo en la casa productora más antigua de la zona? Para una experiencia única, Bodegas Fundador ofrece un viaje al pasado disfrutando de vino y brandy de gran calidad.

Brandy de Bodegas Fundador (Jerez)
Su brandy Fundador es uno de los más famosos de España / Foto: Forbes.com

Conocida por ser “la bodega más antigua de Jerez”, su historia se remonta a 1730, año en que fuera adquirida por la familia de Pedro Domecq Loustau. Ya el edificio original se usaba para elaborar vino, conocido como la Bodega el Molino, por lo que cuentan con barricas y soleras de hace varios siglos.

Un rico patrimonio histórico en Bodegas Fundador

Instalaciones de Bodegas Fundador, bodega más antigua de Jerez
Algunas de sus barricas y soleras tienen siglos de historia / Foto: Forbes.com

Con el pasar de los años, Domenecq Lostau fue haciendo más grande su imperio del vino, adquiriendo otras bodegas y viñedos para tener mayor alcance y producción. Todas estas locaciones, que representan un gran patrimonio de la región, se pueden conocer en las experiencias enoturísticas que ofrecen, que llevan al visitante por una travesía profunda en todo lo relacionado con el vino de Jerez y también con el brandy, bebida por la cual asimismo tienen fama internacional.

Bodegas Fundador ha sido por décadas un punto de referencia para amantes de las dos bebidas antes mencionadas. Por sus instalaciones se pasearon figuras como el rey Alfonso XIII -quién firmó la primera bota de Fundador-, Alexander Fleming, Gregorio Marañón, Charlton Heston, Lola Flores, Jacinto Benavente y Ernerst Hemingway. De hecho, este último hace mención de su brandy en su novela Fiesta (titulada en inglés como The Sun Also Rises).

Un paseo histórico entre copas

Vinos de Bodegas Fundador (Jerez)
Sus vinos de Jerez también son de alta calidad / Foto: BodegasFundador

Entre nuestro patrimonio, contamos con bodegas del siglo XVI, edificios cristiano-mudéjares, un museo dedicado al brandy y al vino de Jerez, un centro de visitas enoturístico y un restaurante en el interior de la bodega, así como una de las soleras de brandy y vino de Jerez más antiguas, prestigiosas y premiadas del mundo”, describen en su página web.

Bodegas Fundador ofrece varios paquetes enoturísticos para los que desean recorrerla de cabo a rabo. Los precios varían según la cantidad de vinos y brandys a degustar, pero los precios van de 10 a 15 euros por persona. Mientras, si se incluye una comida en el restaurante de la bodega, la experiencia puede costar de 25 a 45 euros, según la opción que se escoja, que puede estar entre un menú de tapas, un menú de arroz y otro de gastronomía andaluza.

También le puede interesar: Dormir entre viñedos en estas bodegas españolas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram