¿Cuánto vale un champagne Perrier-Jouët con 147 años?

Champagne Perrier-Jouët
La botella se vendió, junto a otros vinos, por casi 57.000 dólares / Foto vía: PERRIER-JOUËT VINTAGE

En el mundo del vino, los de mayor edad tienden a ser los más costosos y exclusivos, pero, ¿cuánto cuesta un champagne de la casa Perrier-Jouët con 147 años de historia? En una subasta de la casa Christie’s, un raro ejemplar de 1874 se vendió por casi 57.000 dólares.

Se trata de una botella de Champagne Perrier-Jouët de la cosecha del mencionado año, que fue adquirida por un comprador anónimo. El ejemplar superó el precio inicial de 20.000 dólares y se convirtió en el espumoso más caro vendido por Christie’s.

La botella, de aspecto desgastado y sin etiqueta, cuenta con el aval de calidad de profesionales del vino. Según el Master of Wine Tim Triptree, se encuentra en perfecto estado al haber pasado “casi 150 años en condiciones óptimas“.

Un champagne raro y de lujo

Champagne Perrier-Jouët
Foto vía: PERRIER-JOUËT VINTAGE

“Probablemente el champagne habrá perdido la mayor parte de su efervescencia, ya que la efervescencia disminuye con el tiempo, pero aún debería conservar una acidez y frescura vibrantes”, agregó Triptee. Por otro lado, asegura que su color debe ser de un “ámbar dorado” y debe haber “desarrollado complejidades únicas con notas de caramelo y miel”.

La calidad de dicha añada de Perrier-Jouët viene avalada por la fama que tuvo décadas atrás. Según información de la casa de subastas, una botella similar fue la más cara de champagne vendida en el mundo en 1888, récord que se mantuvo hasta 1967.

El lote no incluía únicamente la botella de 1874, sino otras tres botellas magnum de Perrier-Jouët. Asimismo, el comprador podrá gozar de una experiencia única en las instalaciones de la casa francesa, incluyendo catas y cenas especiales.

También le puede interesar: Cinco aspectos chispeantes del refrescante Prosecco