Newsletter

Síguenos

Tips para amueblar la bodega en casa

Las opciones para almacenar botellas son variadas y casi todas válidas. Desde unas simples estanterías matemáticas desmontables hasta costosos botelleros de madera, pasando por materiales de plástico, mampostería e incluso unos caros botelleros de metacrilato o de piedra volcánica.

En bodegas con humedad alta no interesan los muebles de madera, porque tarde o temprano acaban siendo atacados por la humedad y se deterioran. Las estanterías metálicas dan menos problemas, pero se oxidan y son estéticamente atractivas, si bien es cierto que esa oxidación del metal no afecta en principio al vino. En estos casos, los botelleros de mampostería, de barro cocido o de arcilla son los más eficaces.

Armarios de conservación

Aunque la previsión sea de su consumo a corto plazo, conviene guardar los vinos adecuadamente. Cumplen bien esta función los modernos armarios de conservación y de servicio del vino, con una amplísima gama de modernos tamaños, incluso diferentes presentaciones, destinados unos a la conservación y otros a la atemperación el vino para consumo. Se consiguen en Venezuela en algunas tiendas por departamentos y en algunos almacenes de línea blanca.

También te puede interesar: El degüelle del vino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram