Seis accesorios del vino para regalar a papá en su día

Askar. Copa vino tinto

Regalar vino en cualquier celebración es una de esas opciones que no hacen quedar mal a nadie. Los amantes de los buenos caldos lo saben agradecer de todas las formas posibles. Ante la cercanía del Día del Padre, hoy se sugieren varias opciones que dejarán plenamente satisfecho a papá.

Pero esta vez no se trata de alguna buena botella como tal, sino de una serie de accesorios que facilitan y hacen más agradable su consumo. He aquí seis, de muchos que existen, para consentir a ese papá amante del vino.      

Sacacorchos eléctrico e inalámbrico

Sacacorcho eléctrico
Vía: Amazon.es

Este artilugio le permite abrir sus botellas de vino de una manera fácil y segura. Le va como anillo al dedo a aquellos que no se les da bien con los implementos tradicionales para tal fin.

Por ejemplo, el Ozeri Pro tiene distintos tipos eléctricos e inalámbricos de abrebotellas. Es bastante liviano y con un agarre ergonómico. Se mantiene de forma vertical, sin necesidad de un soporte separado para quitar el corcho. Es apretar un botón y listo.

Parte de la cáscara de este aparato es transparente, lo que le permite ver cómo va saliendo el corcho. Una vez que la pila está cargada, le permite abrir hasta 60 botellas.

Para no abrir la botella

Papá. Servir vino sin abrir botella
Vía: Coravin

Coravin se caracteriza por poseer un sistema de preservación del vino y disfrutar del mismo, sin necesidad de abrir la botella. Cuenta con varios modelos y es ideal para quienes no descorchan la botella. Este ingenioso sistema de agua y gas argón, permite servirse una copa de vino sin sacar el corcho. Sí, así como lo lee.

Cómo funciona. Este accesorio, que sorprenderá a papá en su día, penetra el corcho con una milimétrica aguja de acero inoxidable recubierta de teflón. Una vez dentro de la botella, el mismo sistema introduce un gas neutro, que no altera el gas argón, para presurizarlo. Esto permite extraer la cantidad de vino que se desea con una palanca instalada en el aparato.

Luego, se extrae la aguja de la botella manteniendo la presión original, sin que su contenido quede en contacto con el oxígeno. Esto hace que usted pueda servirse vino semanas después sin que se eche a perder.  

No desperdiciar nada

Tapones Vacu Vin
Vía: Esfahanttl

Una bomba para ahorrar vino no está demás, de manera de succionar el aire de la botella y así mantenerlo por mucho más tiempo. Vacu Vin cuenta con muchos implementos y uno de ellos es de tapones.

Aparte de ser accesible en precio, es muy sencillo de utilizar. Simplemente debe insertar la bomba en el cuello de la botella y bombear hasta escuchar el sonido de “clic”. Esto indica que se ha alcanzado el nivel de vacío óptimo y se ha sellado herméticamente, después de insertar el tapón.

Monitor de vino

Papa. Termómetro Kelvin K2
Vía: coolshop.de

Este termómetro inteligente Kelvin K2 también puede ser un buen regalo para papá. No pesa absolutamente nada y es muy práctico. Le permite conocer la temperatura exacta del vino, con su estado recomendado.

Se adapta muy fácil a la botella y a través de una transmisión Bluetooth 4.0, puede ver los datos a través de una aplicación de su dispositivo móvil. Está diseñado para ofrecer información de ocho estilos de vino y más de 200 opciones con temperaturas óptimas sugeridas.

Cubitera de LED con Bluetooth

Cubitera Aldi

La cadena de supermercados de origen alemán Aldi, sacó una cubitera muy particular, que no solo le permite tener el vino y otras bebidas frías. Este original y llamativo producto tiene conexión Bluetooth 5.0, que incorpora cornetas, función que le permite escuchar música.

El accesorio cuenta con una batería que dura tres horas cuando se utiliza a su máxima potencia. Tiene capacidad para 4,8 litros y luces LED para iluminar con hasta siete colores.

Novedoso decantador

Siempre es bueno tener un decantador de vino para airearlo. Este proceso por lo general tarda unos cuantos minutos para apreciar el mejor sabor. Hay varios que son novedosos y funcionales, como los de algunas marcas que ofrecen decantador de vino caliente. Una de ellas es Hotder. Precisamente, éste acelera ese proceso de airearlo en poco tiempo.

También refina y hace complejo el buqué del caldo. Su diseño es elegante, se limpia fácilmente y es recomendado por enólogos.

También le puede interesar: Cómo desmoldar un flan al caramelo y no morir en el intento