Newsletter

Síguenos

Santa Julia saca en lata su Chenin Dulce Natural

La bodega argentina Santa Julia lanzó al mercado, en una lata de 355 ml, uno de sus vinos de especialidad, el Chenin Dulce Natural, un formato que cada vez tiene más seguidores en el mundo, pues es una buena manera de captar básicamente a un público joven.

Cada lata de este caldo de baja graduación alcohólica (7,5%), elaborado con uvas de la variedad Chenin Blanc, equivale a dos copas. Tiene un nivel de azúcar propio de la fruta, que hace que la bebida sea fresca y con un dulzor ideal para diversos momentos de consumo.

Su envase ecológico mantiene la calidad del vino en perfectas condiciones, y tal como lo destaca la bodega mendocina, “es ideal para su consumo individual, también para llevar al aire libre e incluso a la playa. La Santa Julia Chenin Dulce Natural se puede disfrutar fría, ya sea bebiéndola en la propia lata o servida en copa o vaso”.

Desde su lanzamiento, hace unos meses, el producto se encuentra a la venta en supermercados, autoservicios y bares.

“Sentimos que el consumidor argentino estaba pidiendo introducir este formato en el mercado (…) es una  nueva forma de beber vino”, destaca Juan Ignacio Guzmán, Marketing Manager de Santa Julia.

Así es

Este vino, suave y delicado, de color amarillo verdoso, tiene predominantemente notas aromáticas de durazno blanco, damasco, hierbas frescas y algunos toques cítricos de limón y toronja (pomelo).

En boca, su sabor se distingue por una entrada dulce, pero donde se sienten los cítricos, dándole un equilibrio entre la acidez y el azúcar natural de la uva. Precisamente, el azúcar le da la untuosidad y el largo final que caracteriza en sabor a este vino blanco.

La bodega lo recomienda como un aperitivo ideal, o para acompañar una picada de frutos del mar y postres de frutas frescas y cítricas.

También le puede interesar: Veinte palabras que debes conocer para hablar del vino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram