Newsletter

Síguenos

Rioja Wine Academy: un lugar para aprender de vino

El pasado 11 de febrero el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja anunció el lanzamiento de Rioja Wine Academy, una plataforma en línea para la formación en el sector vinícola.

Con el fin de promover la cultura en torno al vino riojano, la organización anunció la creación de la academia, que ofrecerá distintos cursos. Según se ha explicado, los programas son totalmente online y podrán realizarse de manera gratuita a través del portal web oficial.

Por los momentos, la Rioja Wine Academy cuenta con solo tres cursos, aunque se espera se añadan más en los próximos meses.

Todo sobre la DOCa Rioja

Rioja Wine Academy
Todos los detalles de la región vinícola española se darán a conocer a los participantes

Diploma en vinos Rioja

“Compacto e intensivo. Cubre lo que un futuro experto en vinos de Rioja necesita saber: su territorio, variedades de uva, el componente humano, los estilos de vino que se elaboran, las clasificaciones de sus vinos, regulaciones en viticultura y elaboración, gastronomía e historia”, describe el portal web.

Consta de nueve módulos que completan una capacitación de 15 horas académicas. Se facilitará todo el material textual y audiovisual a los participantes. Incluye la realización de catas en casa para avanzar en el curso y un examen final para la certificación.

Diploma en enoturismo

El turismo relacionado con la actividad vinícola es un sector cada vez más fuerte e importante en el mundo. El plan de estudios incluye todos los detalles para elaborar una propuesta enoturística efectiva en la Rioja.

Aborda desde la geografía de la región, hasta su gastronomía y rutas importantes para conocer. Posee 12 módulos.

Diploma en comercio y distribución

Ideal para quienes quieren iniciarse en la industria del vino. “Concebido para aquellos que necesitan entender las líneas maestras del marketing del vino”, explican.

Sus 11 módulos completan una carga académica de 18 horas en los que el estudiante deberá demostrar sus conocimientos.

Próximamente: Formador Oficial de Vinos Rioja

Con el objetivo de aumentar la cantidad de profesionales capacitados y expertos en esta DOCa, ofrecerán este curso especial. Contará con tres fases: la primera vía online, la segunda con un viaje a la Rioja y finalizará con un trabajo final.

También le puede interesar: La importancia de las copas que usamos para el vino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram