Ribera del Duero busca jurado de cata por un día

Cata de vinos

Ser jurado de cata puede ser una experiencia única y muy enriquecedora, aunque solo sea por un día. En la ciudad de Aranda de Duero están reclutando mil personas, con o sin conocimientos de vino, para actuar como jurados en los Premios Envero en Mayo de 2017. Este concurso se realiza con el objetivo de reconocer los mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero. Este año se llevará a cabo la XX edición en donde se juntarán productores, catadores profesionales y aficionados, para decidir cuáles son los mejores vinos en seis categorías: Rosado, Joven, Roble, Crianza, Reserva y Alta Expresión.

Requisitos para ser jurado de cata por un día en Ribera del Duero

En esta ocasión, no se requiere experiencia previa. Se valorará, sobre todo, que los aspirantes aprecien el vino y les apetezca formar parte de un gran jurado en uno de los concursos enológicos más populares de la Ribera del Duero. Un certamen que brinda una experiencia única a los catadores. Con la presencia de más de 80 bodegas y 200 muestras de vinos.

Foto referencial 123rf.

Todos recibirán un certificado en el que queda constancia de su participación como jurado de cata en estos premios. Se dispondrá de un autobús gratuito para visitar el centro de Aranda. Se permite ir con niños, ya que se ofrecerá servicio de guardería desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el lugar de celebración de la cata.

Para estimular a los visitantes, los hoteles, restaurantes y museos de Aranda de Duero ofrecerán promociones especiales en menús y alojamiento. Toda esta información y contactos está disponible en la página del concurso Premios Envero, en la que también puede realizarse la inscripción como jurado desde el jueves 20 de abril. La cata tendrá lugar en la mañana del 20 de mayo de 2017 en el recinto ferial de Aranda de Duero (Burgos).

Con información de: diariodegastronomia.com