Newsletter

Síguenos

Ribera del Duero: recomendación del Washington Post

Entre tantas buenas regiones vinícolas que hay en España, es difícil escoger solo una. Sin embargo, Amy Tara Koch, especialista en el sector del diario The Washington Post, tiene una recomendación muy particular: Ribera del Duero.

Koch indica que muchos son los amantes de la bebida que conocen zonas como la Toscana o Burdeos, pero poco saben de otras locaciones donde se hace muy buen vino. En su opinión, visitar los viñedos de esta Denominación de Origen (DO), propia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es un recorrido “sorbo a sorbo” de excelentes ejemplares y gratas experiencias.

De vinos por España

Ribera del Duero The Washington Post
Los paisajes se caracterizan por ser bastante rurales y rústicos

La periodista del medio estadounidense se paseó por los viñedos de Ribera del Duero, que está a unas pocas horas al norte de Madrid. Explica que su atractivo está en sus paisajes rurales y rústicos que se combinan con ligeros toques de arquitectura moderna.

En su travesía ibérica, Koch hizo paradas tanto en bodegas pequeñas y muy artesanales como en otras de gran reconocimiento internacional. En cada una, fue recibida por los enólogos, quienes compartieron los secretos y particularidades de la DO. Resalta la calidad innegable de los tintos que se elaboran con Tempranillo, uva icónica de la región, y otras como Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.

Asimismo, la escritora de The Washington Post resaltó la valía de los vinos de Ribera del Duero ante el mundo. Explica que cuentan con muchas botellas galardonadas con las puntuaciones más altas por guías como Wine Spectator, Wine Advocate y Wine Magazine.

Ribera del Duero The Washington Post
Las bodegas subterráneas son muy atractivas para recorrer

Por otro lado, también quedó enamorada de la casi infinita variedad gastronómica, algo que caracteriza a España en todo su territorio. La frescura de los insumos, y el trato que se le da a los mismos, es uno de los sellos de los cocineros ibéricos.

En conclusión, define la visita como “una ráfaga de grandes sabores, vino audaz y paisajes trascendentales”. Su invitación es animarse a hacer enoturismo en este destino, “ ya sea quedándose o haciendo un viaje rápido desde Madrid”.

Sin duda, otra muestra de cómo la cultura española del vino es cada vez más apreciada en todo el mundo.

También le puede interesar: Los vinos que hay que probar según Wine Spectator

Con información de WashingtonPost

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram