Purple Reign, un vino púrpura natural hecho en Australia

Purple Reign

Cuando se cree que se ha visto todo en materia de vino, sorprende un caldo que no pasa inadvertido. Se llama Purple Reign. Es de color púrpura y está muy alejado de lo acostumbrado.

Viene a ser el primero en el mundo. Es totalmente natural y sin ningún color añadido. Lo elabora Masstengo, bodega australiana que comenzó a dar sus primeros pasos hace pocos años, con el fin de eliminar los aditivos sintéticos y ofrecer un producto más ecológico.

Cómo es

Purple Reign

Purple Reign es una mezcla de variedades de uva semillón y sauvignon blanc, cultivadas en las prístinas Margaret River y Great Southern, regiones ubicadas en Australia Occidental. 

El caldo, cuyo grado de alcohol es de 12%, es enriquecido con antioxidantes naturales a base de plantas. De esta manera, se minimiza el uso de sulfitos y crea un nuevo color.

La marca no precisa cuáles son esos ingredientes botánicos. “Este vino de estilo exuberante exhibe un toque de hierba y minerales, con un equilibrio perfecto de acidez natural y frescura, completando con un final seco”, destacan en su web.  

También precisan que este llamativo vino Purple Reign muestra una sensación de textura en boca, que perdura hasta un final terroso refrescante con una sutil mineralidad pedernal.

Debutó en 2019

Masstengo. Purple Reign

Detrás de este novedoso proyecto están dos apasionados por los vinos, pero con el firme objetivo de producirlos de una manera diferente a la tradicional.

Todo comenzó hace unos años, cuando Tim MacNamara -fundador de la bodega Masstengo-, realizaba una maestría en sostenibilidad ambiental. Él buscaba formas naturales de preservar el vino sin usar sulfitos. Investigó y experimentó técnicas para agregar infusiones naturales a los caldos.

En esa aventura está su socio Ross Stewart. Para aquel entonces trabajaba en la industria de licores, mientras se especializaba en vinos orgánicos, biodinámicos y sin conservantes.

Después de experimentar durantes dos años, Masstengo lanzó en su país su primer vino, Purple Reign, durante la primavera de 2019, siendo todo un suceso. Todavía lo sigue siendo.

También le puede interesar: Nuro R2, el vehículo robotizado para entrega de comida