Newsletter

Síguenos

Los primeros 100 puntos de la Guía Peñín

Alvear Pedro Ximénez Solera 1830, de Alvear, y Conde de Aldama Amontillado “Bota NO”, de Bodegas Yuste, son los dos vinos españoles que han alcanzado la máxima puntuación otorgada por la publicación en sus más de 30 años de vida

Por primera vez en la historia de la Guía Peñín, dos vinos españoles han alcanzado los 100 puntos, el tope de la calificación que otorga la publicación. Alvear Pedro Ximénez Solera 1830 y Conde de Aldama Amontillado “Bota No” rompen el techo de puntuación otorgado por la guía hasta la fecha con dos elaboraciones históricas que representan unas tipologías únicas en el mundo.

España cuenta en su haber con una amplísima variedad de estilos de vinos, muchos de ellos exclusivos y propios del país. Este reconocimiento convertiría al par de elaboraciones históricas en los mejores representantes del vino español hasta la fecha.

Un dúo excepcional

Alvear Pedro Ximénez Solera 1830 es un vino elaborado por la casa centenaria Alvear. Como señala Carlos González, director técnico de la Guía Peñín, “es un vino puro y racial, que alcanza la excelencia gracias a una elaboración cuidada y muy lenta”. Un vino que, además, deja a Montilla-Moriles como la zona donde los dulces de Pedro Ximénez alcanzan su máxima expresión y complejidad.

El otro gran vino de esta edición es Conde de Aldama Amontillado “Bota NO”, de Bodegas Yuste, una elaboración que procede de una solera de mediados del siglo XVII y que representa la línea de los amontillados viejísimos y eternos que excepcionalmente se pueden encontrar en algunas botas jerezanas. En palabras de González, “un vino del cual no se conoce un final y que seguirá presente por muchísimos años más, incrementando su ya amplísimo espectro de aromas y sabores”.

Estos dos vinos de 100 puntos estarán incluidos en la edición 2023 de la Guía Peñín de los Vinos de España (www.guiapenin.wine).

También puede interesarte: Vinos del Marco de Jerez / Jerez y Montilla-Moriles: vinos generosos (parte 2)

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram