Newsletter

Síguenos

La revolución ambiental en los Premios Ecovino 2021

Con la intención de promover e impulsar la tendencia a lo sustentable y sostenible en la industria vinícola española, los Premios Ecovino entregaron sus galardones correspondientes a la edición 2021.

La actual representó la entrega número XII de los galardones, que han ganado popularidad en los últimos años. Pese a las dificultades causadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el evento fue todo un éxito. Sus organizadores informaron que se batió un récord, con casi 300 ejemplares de 76 bodegas participantes. Además de una representación de 32 regiones vitivinícolas.

Para este año, los Premios Ecovino repartieron un total de siete Grandes Ecovinos de Oro, máxima distinción del concurso. Aquí, las botellas de espíritu ambientalista que los amantes del fermentado de uvas deben probar.

Los distinguidos de los Premios Ecovino 2021

Premios Ecovino 2021
Los miembros de jurado probaron vinos de más de 30 regiones / Foto vía: NueveCuatroUno.com

Usoa de Bagordi Blanco: De añada 2020, es una creación de la bodega Bagordi. Clasificó en la categoría de Blancos sin Madera y es un DOCa Rioja.

Vega Vella Blanco Fermentado en Barrica: En este caso, un vino de la categoría Blancos con Madera. Es añada 2018 de la casa Cornelio Dinastía y posee la DOCa Rioja.

Sf Rosado Monastrell Ecológico: Producido por la firma San Dionisio y de añada 2020. Ganador en el reglón de vinos Rosados y es un DOP Jumilla.

El Chaval Rosado Ecológico: Una bebida de la Bodega Nodus de añada 2020. Su excelencia le valió para el único que logró repetir galardón en una categoría, en este caso, entre los Rosados. Es un DO Valencia.

Premios Ecovino 2021
Casi 300 vinos formaron parte de esta entrega / Foto vía: Ecovino.com

Lezaun Tempranillo: Un Tinto sin Madera que enamoró al jurado de los Premios Ecovino. Producido por Bodegas Lezaun, es añada 2020 y DO Navarra.

Usoa de Bagordi Crianza: Bagordi logró llevarse su segundo premio por su Tinto con Madera. Añada 2018, es un DOCa Rioja.

Vega Medien Brut Nature Ecológico: Elaborado por Uveste, triunfó en la categoría de Espumosos. Es de añada 2019 y pertenece a la DO Cava.

También le puede interesar: MasterChef España también tiene su vino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram