Newsletter

Síguenos

El mejor vino espumoso de 2020 es un cava español

El cava español Can Cala Brut Nature (2008), elaborado por Vins Familia Ferrer y distribuido por Freixenet, logró cautivar al jurado del Global Sparkling Wine Masters, que lo seleccionó como el mejor vino espumoso de 2020, Este evento es promovido por la prestigiosa y especializada revista británica The Drinks Business.

Durante dos días, los jueces estuvieron catando a ciegas espumosos de todo el mundo, pero la botella de la bodega, ubicada en el municipio catalán Mediona, en la comarca de Alto Penedés, en Barcelona, fue la que logró obtener el mayor puntaje de todos, convirtiéndola en la ganadora.  

Según destacó la web de la publicación, los expertos Patrick Schmitt, Michelle Cherutti-Kowal y Simon Field quedaron sorprendidos con la efervescencia de este Brut Nature, además de “su profundidad de sabor y capas de caracteres complementarios”, precisa.

¿Y cómo es este cava?

Foto vía: The Luxonomist

La bodega Can Sala (S. XIX) produce cavas singulares con las variedades propias de la zona de Mediona: Parellada y Xarel·lo. Se producen bajo la denominación Cava de Paraje Calificado. Una categoría -la máxima que se otorga en la D.O. Cava- que incluye productos elaborados de viñas seleccionadas por su excepcional calidad.

Ahora bien, el Brut Nature (2008) que ha sido seleccionado como el mejor de 2020, es un Gran Reserva envejecido durante 12 años.

Este espumoso amarillo intenso, que recomiendan beberlo a una temperatura de ocho grados, tiene aromas a frutos secos y tostados, armonizados con compotas, miel y frutas maduras, donde destaca el melocotón. También tiene toques de vainilla. En boca resalta por su refrescante sensación seca y  calcárea en el final, subido por una acidez picante que sabe a finas virutas de cáscaras de cítricos.

Aconsejan disfrutar este cava con aperitivos y mariscos, con embutidos ibéricos, carnes blancas y pescados.

También le puede interesar: La cerveza desplazó al vodka en Rusia

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram