Newsletter

Síguenos

El mejor Cabernet Sauvignon de 2020 es mexicano

El vino Gran Reserva 2013, de la mexicana bodega Don Leo, ha sido seleccionado como el mejor Cabernet Sauvignon del mundo este 2020, durante la séptima edición del Concours International Des Cabernets.

Así lo ha hecho saber la organización del concurso, realizado en Francia, en su página web, que otorgó el máximo reconocimiento a este caldo elaborado en el Valle del Tunal Parras, en Coahuila. En esta ocasión participaron etiquetas de más de 25 países, que fueran catadas a ciegas por los mejores sommeliers de ese país.

“La recompensa final. El trofeo es prueba de la excelencia que puede producir estas variedades. Para el productor es el reconocimiento por el trabajo en un viñedo, el saber hacer de la vinificación y sus conocimientos sobre la crianza. Es por todo ello que se encuentra en el primer rango de su categoría”, destaca.

A 2.100 metros de altura

Cabernet Sauvignon. Viñedo Don Leo
Foto vía: Viñedo Don Leo

Este tinto ganador de Don Leo, es un vino con gran intensidad y muy aromático, que ha pasado 24 meses en barricas de roble francés, aportándole notas de vainilla, chocolate y tostado, que la marca recomienda acompañar con carnes rojas, pasta o chocolate oscuro.

Este viñedo mexicano, que comenzó su primera plantación el ano 2000, está considerado uno de los más altos del mundo, pues se encuentra a 2.100 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas, lo que le da más horas de frío a los caldos durante la época de maduración.

Aparte del Cabernet Sauvignon, en Don Leo se dan otras cepas para vinos tintos: Merlot, Shiraz, Pinot Noir Malbec y Zinfandel, mientras que para los blancos cuentan con Sauvignon Blanc, Semillón y Chardonay.

Este Gran Reserva, pero su cosecha 2012, ha sido galardonado con el CWSA China Wine & Spirits Awards (oro), el Concours Mondial Bruxelles (oro) y el Challenge Internacional Duvin (plata).

También le puede interesar: Vinos en latas, la apuesta de la peruana Viña Vieja

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram