Newsletter

Síguenos

El vino argentino Marló Dulce ahora en lata

El vino en lata cada vez toma más auge en el mundo, sobre todo, en el público más joven. Por ejemplo, en Argentina, el consumo de bebidas en este formato está en ascenso. Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura de ese país, en 2021, la lata tuvo un incremento de 77% en la categoría de envases, siendo el de mayor crecimiento. De hecho, su venta fue de dos millones 539 mil litros.

Y es que dado a que el consumo de vino en esa presentación en la nación sureña sigue creciendo, Bodegas Bianchi, fundada en 1928, y ubicada en Valle de Uco, Mendoza, lanzó en el mercado local Marló Dulce, a días de la llegada de la primavera.

Se trata de un vino joven en lata de 269 ml, para estar en sintonía con las nuevas tendencias del sector. Es un blanco dulce, liviano y sutil, elaborado con un corte de uvas torrontés y sauvignon blanc.

Es una bebida fresca, por ende, lo hace fácil de beber. El Marló Dulce es de color verdoso, cuyos aromas son frutales y florales de gran intensidad. En boca, destaca por su dulzor y notas afrutadas.

La lata, un envase práctico

Vino en lata Marló Dulce
Es un vino blanco, fresco y fácil de beber / Foto: Bodegas Bianchi

Sin embargo, la bodega precisa que debido a su baja graduación alcohólica, este vino de lata se puede utilizar en coctelería. En ese sentido, señala que puede ser ideal “para hacer un delicioso clericó, y en tándem con rodajas de naranja, de durazno o de limón cobra vuelo por sus notas florales y frutales de gran intensidad”.

Y aunque este formato de vino lata no es bien visto por los más conservadores, termina siendo un envase más práctico que la botella. Aparte, es fácil de transportar, se enfría mucho más rápido, y se adapta a diferentes momentos del día.  

También le puede interesar: Chile-Argentina, con la ruta del vino más larga del mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram