Newsletter

Síguenos

Maridajes con champán que van de maravilla

Muchos son los mitos que existen a la hora de armonizar espumosos. Para despejar ciertas dudas, la sumiller estadounidense Michelle Morin compartió algunas opciones “inesperadas” de maridajes con champán.

Normalmente relacionados con postres, lo cierto es que los espumosos son mucho más versátiles de lo que se piensa. La verdad es que pueden tener combinaciones poco previsibles pero que no dejan de ser excelentes.

Morin trabaja en el asador Bourbon Steak Orange County del hotel Waldorf Astoria Monarch Beach, en California (Estados Unidos), algo que la ha llevado a explorar todas las posibilidades tanto con el vino francés como con otros como el prosecco.
No creo en ninguna regla de maridaje establecida porque el objetivo principal de la comida y el vino es que se supone que debe ser agradable y placentero“, comenta la sumiller.

En sus palabras, la combinación de los gustos salados con el ácido típico del vino “genera fuegos artificiales”. Una de sus formas favoritas para disfrutarlo es una copa de espumante y un plato de papas fritas. A su vez, considera que el caviar también genera buenos contrastes.

Los maridajes con champán pueden ser muy interesantes

Consejos de maridajes con Champán
Algunas opciones son perfectas para llevar más allá el consumo de champán / Foto: TheGourmetlJournal.com

Bistec

Las carnes rojas se asocian a los tintos, pero, ¿por qué no animarse a ir más allá? Para Morin, el ácido es el elemento esencial para este maridaje. “Hace que todo sea más refrescante“, indica.

Para ella, los vinos elaborados con uvas Pinot Noir o Chandonnay son los mejores para los cortes más cocidos y grasosos. Mientras, si se trata de una carne que no está tan cocida, prefiere optar por los champanes rosados.

Ceviche

Un plato que quizás muchos no tengan en el radar cuando se trata de maridajes con champán. Morin los prefiere de camarones y particularmente no muy picantes. Sin embargo, en caso de serlo, se debe optar por un espumante lo más dulce posible, algo que ayuda a equilibrar.

Panna Cota

Para el momento del postre su consejo es un champán demi-sec con una panna cota. Este vino tiene un dulzor perfecto para las preparaciones de este tipo, por lo que no quedará opacado.

Otra alternativa puede ser una tarta de manzanas o un pastel de zanahoria, que también trabajan de maravilla con el champán. Asimismo, dice, puede armonizarse con una tabla de quesos, y recomienda “un queso de leche de vaca cremoso o un queso de leche de cabra más firme”.

También le puede interesar: Los “grises” del maridaje según José Peñín

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram