Mar Adentro, un vino español premiado por su diseño

Vino Mar Adentro / Viña Almirante
Su etiqueta, bastante distintiva, fue premiada en Nueva York / Foto vía: VIñaAlmirante.com

Los vinos españoles son de los más premiados del mundo y esto va, incluso, más allá de su calidad. El ejemplar Mar Adentro, de la bodega gallega Viña Almirante, fue galardonado por su diseño y presentación en los Premios Graphis de Nueva York.

Mar Adentro es un vino de la Denominación (DO) Monterrei, una de las cinco DO de la Comunidad Autónoma Galicia y propia de la ciudad de Ourense. El mismo es de edición limitada y su botella fue elaborada en colaboración con la agencia catalana Roberto Núñez Studios.

Mar Adentro, una buena copa y un buen diseño

Vino Mar Adentro / Viña Almirante
La botella fue diseñada con ayuda de Roberto Núñez Studios / Foto vía: VIñaAlmirante.com

Por su diseño, la creación de la casa bodega mereció un Graphis de Plata y dos menciones honoríficas por parte del jurado del concurso que tiene más de 70 años de historia. Todo esto gracias a su imagen que “conecta con el consumidor funcionando como un poema visual”, según un vocero de la agencia creativa.

“La propuesta invita a reflexionar sobre el mar, la condición humana y la naturaleza efímera de cada cosecha”, indican sus creadores.

Su etiqueta es lo más característico, con el lema “Cartógrafo de emociones”, que define al ejemplar. En el centro, un gran 19, en representación al año de la cosecha de este vino que se hace con uva Godello, una variedad blanca de Galicia. Es en este número donde está el detalle más llamativo, pues la etiqueta parece estar rasgada.

Los amantes del vino pueden visitar Viña Almirante para disfrutar de diversas actividades enoturísticas. Al pasearse por sus viñedos, pueden probarse sus diferentes ejemplares, entre ellos el galardonado por los premios Graphis.

Actualmente, Mar Adentro es finalista de la edición 62 de los Communication Arts 2021, otros importantes premios de diseño en Estados Unidos.

También le puede interesar: ¿Con qué sustituir el vino blanco en las recetas?