Newsletter

Síguenos

Los vinos de Burdeos de mayor importancia internacional

Burdeos es una de las zonas más importantes para la industria del vino a nivel internacional, siendo a su vez la primera de Francia con una increíble diversidad de estilos gracias al clima variado que moldea su proceso de fabricación. A continuación te mostramos los 10 vinos más importantes de Burdeos, en cuya lista se han tomado en cuenta aspectos como la valoración de los consumidores y las clasificaciones oficiales.

Los vinos de Burdeos de mayor importancia internacional

Château Lafite Rothschild

En el año 1815 Abraham Lawton colocó a este vino en la cúspide de la clasificación al considerarlo como el de mayor elegancia y delicadeza, atributos que posteriormente fueron confirmados en 1855.

Château Latour, Pauillac

Este vino se produce en una finca que lleva el mismo nombre, siendo el primer cru en la clasificación de vinos de Burdeos del año 1855, garantizándole un éxito que se ha mantenido con el paso de los años.

Château Margaux

Es reconocido como uno de los 10 vinos más importantes de Burdeos y del mundo desde el siglo XVII, por su finura, densidad, la complejidad de su fabricación, su duración y frescura.

Château Haut-Brion 

Su tenacidad aporta el equilibrio perfecto al paladar, además de poseer bouquet a chocolate, torrefacción, madera de cedro y habano.

Château Mouton Rothschild

Predomina la riqueza de su aroma y sabor, así como la capacidad de envejecimiento. El Merlot, uno de sus ejemplares más emblemáticos por la redondez de su duración y la suavidad de su sabor.

Château La Fleur Peyrabon 

Es un vino limpio y noble, con un aroma muy fresco y definido, que pasa por el paladar dejando un sabor agradable, sin dejar a su paso sensaciones de cansancio.

Château La Lagune 

Es considerado el vino más prestigioso de la familia Frey. Se trata de un vino elegante y complejo, con un aire de riqueza en su aroma y muy potente en la boca. Su acidez y su carácter mineral le dan la potencia perfecta.

Château Prieuré-Lichine

Entre los 10 vinos más importantes de Burdeos se encuentra este viñedo, productor de los ejemplares mejor dotados de su zona, con la finura, la elegancia y la potencia en la boca que destaca como el mejor representante de Saint-Julien.

Château Latour-Martillac 2001

Se trata de uno de los vinos más austeros de Burdeos, caracterizado por ser esencial y profundo, sin dejar a un lado que es uno de los más económicos.

Château Pavie Macquin 

Es un tipo de vino diferente en cuanto a su aroma, mucho más floral debido a sus frutos rojos, más profundo y satisfactorio en su definición. Ideal para momentos de consumo armónicos.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram