Newsletter

Síguenos

La Rioja corona una gran cosecha en 2018

La información fue dada a conocer por Ricardo Aguiriano, miembro del Consejo Regulador de la denominación de origen de la región viticultora: la cosecha de 2018 en la Rioja fue sumamente exitosa.

En palabras de Aguiriano, las cifras del año en curso superaron en gran medida las del anterior. La cosecha registró un total de 468 millones de kilogramos de uvas, lo que representaría un incremento de 30% en comparación a 2017, cuando se produjeron cerca de 360 millones de kilogramos, uno de los peores de la historia debido a las heladas que sufrieron los viñedos. En contraparte, la actual producción se acerca a las más fructíferas de la última década.

Los amantes del vino brindan por La Rioja

Cosecha

De esta manera la cantidad queda por encima de otras excelentes temporadas como la de 2016 (442,4 millones de kg) y 2005 (445 millones de kg). Sin embargo, aún se mantiene lejos del récord histórico de mayor cantidad de uvas cosechadas del año 2000 (490 millones de kg).

El enólogo de Bodegas Bilbaínas, Alejandro López, comentó que fue un año “muy bueno” y “clásico”. Según explica, esta vendimia se caracterizó por ser tardía, lo que otorga “buena acidez y buenos aromas”.

“2018 es un buen año, pero podría haber sido malo, y al principio era muy pesimista, pero luego no tuvimos lluvia durante el verano, y retuvimos buenos niveles de acidez”, destacó López.

En general, los expertos de la zona y los representantes de bodegas han avalado la calidad de la cosecha en La Rioja.

También le puede interesar:  Altas expectativas para cosecha del prosseco en 2018

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram