Guía Peñín 2022, una nueva edición cargada de vino

Vinos / Guía Peñín 2022
Recopila más de 9.400 vinos catados a lo largo del año por el equipo de cata / Foto cortesía: Guía Peñín

La Guía Peñín 2022 ya está disponible en librerías de toda España. Una nueva edición que recoge las últimas cosechas presentadas al mercado y valoradas por su equipo de cata. En sus páginas, el lector podrá encontrar más de 9.400 vinos de cerca de 2.000 bodegas organizados por regiones productoras y con información relevante de cada una de ellas.

La llegada de la nueva Guía viene, además, acompañada de un nuevo Vino Revelación Guía Peñín 2022, premio que ha recaído en esta edición en Mixtura 2019, un vino que rompe viejas ideas y que abre un nuevo camino para aquellos productores que buscan primar un espacio sin importarles las fronteras políticas.

Carlos González, director de la guía, destaca de este año que “estamos sin duda en el mejor momento del vino español, nunca en la historia del vino ha habido tanta calidad y tanta diversidad de estilos, variedades y orígenes como ahora. La vuelta a lo autóctono, a la parcela, a lo agrícola por parte de muchísimos productores hace que tengamos en cada zona vinos diferentes y más representativos. Todo ello además a precios muy competitivos. Es una suerte vivir esta época”.

Lo que se trae la Guía Peñín 2022

Vinos / Guía Peñín 2022
Foto cortesía: Guía Peñín

Seis vinos alcanzan en esta edición los 99 puntos

Este año seis vinos han conseguido 99 puntos, la valoración más alta reflejada en las páginas de la Guía Peñín. Se trata de seis vinos que muestran la diversidad estilística que existe a día de hoy en España. Los tintos ribereños Canta la Perdiz 2016 y Pingus 2019, contrapuestos en estilo y compañeros en expresividad y excelencia; La Rioja Alta 890 2005, un gran reserva riojano con un estilo clásico y una soberbia elegancia; Viña el Pisón 2019, el concepto de tinto alavés frutal, fresco y que representa un lugar determinado, una viña muy particular y simbólica. Lapena 2018, el mejor blanco de España, atlántico y con un recorrido por delante asombroso. Y, por último, un amontillado que no tiene fin, Conde de Aldama ‘Bota NO’.

Las mejores compras Guía Peñín

La Guía cuenta entre sus páginas con un espacio dedicado a las Mejores Compras, una sección que recoge los vinos que han obtenido en esta nueva edición la mejor relación calidad precio, reflejada en la Guía Peñín con el símbolo 5 estrellas. Todos estos vinos poseen una puntuación de 90 puntos en adelante y suponen una forma accesible de disfrutar de la excelencia del vino sin gastarse muchísimo dinero.

Vinos Ecológicos

Manteniéndose fiel a su servicio hacia el lector/consumidor de vinos españoles, la Guía contiene también un espacio donde se indican las referencias que cuentan con el distintivo de ecológico, para aquellas personas que buscan un consumo de vino que suponga también un compromiso de la bodega con el medio ambiente.

Un año más, la Guía Peñín nos muestra la fotografía más precisa y actual del vino español en un determinado momento. Como es costumbre, cada nueva edición se mantiene fiel a la filosofía de acercar el vino a todos los consumidores permitiéndoles acceder a la cata y valoración de todo tipo de vinos, desde los más sencillos hasta los más complejos y sofisticados, sin pasar por una selección de vinos.

La Guía Peñín tiene un precio de venta al público de 22 euros y se puede adquirir en La Casa del Libro, El Corte Inglés, así como en librerías especializadas o a través de la web www.guiapenin.wine.

En las próximas semanas, la Guía también estará disponible en su versión alemana e inglesa a un precio de 30 euros.

También le puede interesar: José Peñín y su defensa del vino corriente