Gordon Ramsay tiene su propia marca de vinos

Gordon Ramsay. Vinos
Vía: gordonramsay.wine

Después de mucho tiempo gestando la idea, el afamado chef británico Gordon Ramsay ya puede presumir que cumplió uno de sus sueños: tener finalmente su propia marca de vinos, bajo su mismo nombre.

El también conocido como cocinero televisivo dio a conocer sus exclusivos caldos, ocho en total, producidos en la región estadounidense de Monterey, California. Todo en colaboración conjunta con el experto internacional en vinos Nick Dumergue y el enólogo y maestro sommelier Chir Miller, de Seabold Cellars.

Realmente se está ante una producción pequeña, pero muy cuidadosa. Viniendo de Ramsay, no podía ser de otra manera. Todas las uvas utilizadas se obtienen de viñedos sostenibles y orgánicos. De hecho, la bodega emplea una vinificación con mínima intervención.

Gordon Ramsay. Vinos

En este sentido, hay fermentaciones de levadura autóctona, sin ajustes, uso restringido de roble, un mínimo responsable de azufre y poca o ninguna clarificación o filtración. “Todo es equilibrado, complementario con la comida y siempre 100% vegano”, hace saber.

“El vino siempre me ha fascinado: un matrimonio complejo de tradición, arte, ciencia, tierra y gente, todo capturado en una copa. Mi tiempo en California me ha convencido de que los caldos californianos están entre los mejores del mundo”, destaca en su web.

Pero también resalta y reconoce el trabajo de los enólogos en las regiones de clima fresco de California. “Son unos apasionados. Están produciendo vinos deliciosos y equilibrados, que complementan nuestra cocina. Estoy encantado de presentar estos vinos californianos de Gordon Ramsay diseñados para disfrutar con la comida y deliciosos si se beben solos”.

Sus caldos californianos

Gordon Ramsay. Vinos
Vía: foodandwine

La colección de vinos de Gordon Ramsay la conforman un sauvignon blanc (Monterey 2019), chardonnay (Monterey 2018), reserva chardonnay (condado de Sonoma 2018), Rosé (Monterey 2019), pinot noir (Monterey 2018), cabernet sauvignon (California 2018), cabernet sauvignon (montañas de Santa Cruz 2018) y un reserva cabernet (Valle de Napa 2018).

Las botellas estarán disponibles en las cartas de los distintos restaurantes que posee el chef en Inglaterra, Estados Unidos, Francia, China, Singapur, Dubai y Qatar. También se pueden adquirir vía online en la página de Internet creada para tal fin. Por ahora, solo con entrega en Estados Unidos. Los precios oscilan entre los 20 y 60 dólares. Para más información hacer clic aquí.

En la misma web, Ramsay comparte tres recetas en la descripción de cada uno de los vinos, que les van como anillo al dedo para armonizarlos.

También le puede interesar: Vinux, una aplicación móvil para aprender de vinos