Glass Canned Wines, vinos catalanes en lata

Glaas Canned Wines

El vino en lata cada vez gana más simpatizantes y el público joven se identifica con esta propuesta, por verla, quizás, mucho más fresca y accesible. Por eso, la empresa española Aluvinum Wines, en Sant Sadurní, Barcelona, se aventura a esta tendencia en auge con Glass Canned Wines.

Esta nueva marca catalana fue lanzada en febrero, con cinco diferentes tipos de caldos jóvenes enlatados en envases de 250 mililitros. Hay tinto, rosado, blanco, frizzante y rosé. La intención es crecer de forma rápida en el mercado y tener proximidad con el consumidor.

Glaas Canned Wines

Son producidos en Alto Penedés y buscan “conseguir la felicidad de nuestros clientes y que los disfruten en cualquier momento, donde quieran y con quien quieran”, destaca su web.

Y es que el hecho de que Glass Canned Wines, sean vinos enlatados, no significa que la calidad no esté presente, a pesar de que este tipo de envases tiene sus detractores en el sector vitivinícola. La empresa ve esta opción “como un nuevo tipo de packaging, y sabemos que el vino de debe beber en copas, ¡ahora y siempre!”, se lee en su página.

Glaas Canned Wines

Cinco variedades de caldos

Cabernet sauvignon-merlot, lo definen como un tinto con personalidad para aquellos que no les gusta quedarse indiferentes. Tienelas notas inconfundibles a frutos rojos y el frescor que aportan estos dos tipos de uvas.

Merlot-ull de llebre, es un coupage de merlot y tempranillo que ofrece un caldo rosado y suave, con un equilibrio en boca de aromas afrutados y florales, que lo hacen elegante y persistente.

Glaas Canned Wines

Chardonnay-xarel.lo-muscat, este vino es producido a partir de estas tres variedades de uvas. Es delicado, suave, con notas a fruta blanca, e ideal para tomarlo en cualquier momento, ya sea solo o con una comida.

Cabernet-merlot, es un tinto también con mucha presencia, que se hace sentir, gracias a las dos cepas con el que se elabora.

Glaas Canned Wines

Bubbies, se obtiene de sus mejores uvas blancas. Es un vino aromático y refrescante, lleno de burbujas.

Glaas Canned Wines

Y el rosé bubbies, está hecho con sus mejores uvas tintas aderezadas con ese toque burbujeante.

También le puede interesar: Y quién dijo que la paella tradicional no viene en lata