Newsletter

Síguenos

Vino y Mujer 2018: las catadoras son de Venus

Si el sexto sentido que se le atribuye a las mujeres les acompaña para todo, también debe regir para el vino. De hecho, hay quien asegura que ellas son mejores catadoras que sus pares masculinos. En todo caso, eso no es dilema en los premios Vino y Mujer, que cuentan con un jurado totalmente compuesto por féminas.

Más de 10 años evaluando vinos

Premios Vino y Mujer 2018
Vía: ConcursosDelVino

La edición número XI del concurso de origen español ya anunció a sus ganadores. Los Vino y Mujer 2018 repartieron 64 medallas en total, 36 de Diamante y 28 de Rubí, distribuidas en 10 categorías. En el concurso participaron más de 200 ejemplares de la bebida de 15 países distintos. En total fueron representadas 34 regiones vinícolas internacionales con 70% de participación española.

Desde su primera realización, en 2007, el concurso ha sido concebido como una ventana para las catadoras. El jurado siempre ha sido compuesto en su totalidad por mujeres. Para 2018, la mitad del jurado era de hispanas y el resto de expertas en vinos de naciones como Francia, Uruguay, Argentina, Italia, Bulgaria, República Dominicana, México, Portugal o Suecia.

Premios Vino y Mujer 2018
Vía: ConcursosDelVino

El evento, además de priorizar el juicio femenino, también valora la participación de las mujeres entre los productores. La mayoría de las bodegas presentes cuentan con una importante cantidad de personal femenino, de al menos 50%. Además, galardonan a las mejores bebidas elaborados por mujeres.

Profesionales y conocedoras

Premios Vino y Mujer 2018
Vía: ConcursosDelVino

Las evaluaciones de los Vino y Mujer fueron llevadas a cabo a principios del mes de mayo en la Escuela Española de Cata. El recinto reunió a catadoras tanto profesionales como voluntarias para probar y puntuar las respectivas botellas.

Si desea consultar la lista de ganadores de 2018 de estos premios haga clic aquí.

Los ejemplares que lograron alcanzar la medalla de Diamante tendrán la potestad de participar en INTERWINE Guangzhou. Este evento se hará en China del 9 al 11 de noviembre, y durante el mismo serán evaluados y premiados vinos de todo el orbe.

Los premios Vino y Mujer son una ventana interesante para todas las apasionadas del fermentado de uvas. Una muestra del rol estelar que puede tener el género dentro de la industria del vino.

También le puede interesar:  Los prestigiosos concursos del vino

Con información de VinoYMujer

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram