El espumoso Ferrari vuelve a la Fórmula 1

Ferrari Trento

La empresa italiana Ferrari Trento volverá a estar en las celebraciones de los pilotos ganadores de las carreras de la Fórmula 1 (F1), con su vino espumoso brut, a partir de este 2021 y hasta 2023.

La marca regresa a estas competencias, luego de 41 años, cuando estuvo en el Gran Premio de Imola (1980), precisamente en su país, para estar con sus botellas en los contagiosos festejos que realizan para brindar los tres ganadores presentes en el podio.

Este vino debutará en esta temporada, nuevamente en la ciudad italiana de Imola, el 18 de abril, donde se celebrará el GP F1 Pirelli Made in Italy y Emilia Romaña. Este 2021 serán 23 competencias, pero el espumoso podrá estar solo en 20. Otras tres se harán en el Medio Oriente, que no permite bebidas alcohólicas

“En 1966, Siffert, en Le Mans descorchó una botella y lo celebró con el público, iniciando una tradición que sigue hasta hoy. Estoy muy contento, los valores de la Fórmula 1 están compartidos por Ferrari-Trento, cuyas burbujas serán una parte de las ceremonias. La calidad de esta empresa nos convenció para iniciar una unión que lleva a Italia al podio”, destacó el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli.

Cómo es este vino

Ferrari Trento

El espumoso brut Ferrari, que tiene Denominación de Origen Controlada, es elaborado según el método champenoise, con uvas 100% chardonnay.

Este caldo histórico, de amarillo pajizo brillante y de burbujas finas y persistentes, tiene 12,5% de grado alcohólico. Tiene aromas que recuerdan a manazas golden maduras, notas a flores silvestres. En boca predominan el recuerdo a fruta madura y toques a pan tostado.

Durante años, este vino ha sido premiado y fue catalogado como el mejor de Italia por el estudio Global Wine Brand Power Index 2020, realizado por la empresa británica Wine Intelligence.

Este Ferrari Trento, ha estado presente en deportes como el fútbol y el tenis. Por ejemplo, en enero de este 2021 estuvo presente en el festejo del título de la Juventus, en la Supercopa de Italia. En mayo de 2019, en el Másters de Roma, el tensita español Rafael Nadal celebró su campeonato. 

También le puede interesar: Vinux, una aplicación móvil para aprender de vinos