Newsletter

Síguenos

En anaqueles: Evolución Rosé de Casa Donoso

A los vinos de esta bodega de tradición en el Valle del Maule que se comercializan en Venezuela, bajo la línea Evolución -Sauvignon Blanc y Merlot-, se suma un tercero: el Evolución Rosé (85% Cabernet Sauvignon y 15% Carménère).

Fundada en 1989, Casa Donoso fue una de las pioneras en la elaboración de grandes vinos en el Maule. “Tenemos una fuerte herencia francesa marcada por quienes fundaron esta viña, entremezclada a su vez con el ingenio y el desarrollo tecnológico del Nuevo Mundo”, afirma su enólogo, Felipe Ortiz.

Ortiz tiene casi 10 años de faena en Casa Donoso. En Chile trabajó en las viñas Los Vascos y San Pedro y a esto se suman pasantías tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo: en Estados Unidos trabajó en viña Geyser Peak Winery, en Sonoma Valley; en Francia estuvo en Château de Pampelonne, en Provence; y en Australia en St. Hallett Wines, en Barossa Valley.

Lo que expresa en cata y sus armonías

Evolución Rosé Casa Donoso

De Casa Donoso está en el país, de la mano de ATWF Group, la línea Evolución: Evolución Sauvignon Blanc y Evolución Merlot. “Vinos que expresan su cepa, vinos repetibles, muy amigables y fácil de maridar. Un best value para nosotros, probado en varios mercados (Europa, Estados Unidos, Asia)”, afirma Ortiz. La novedad es la llegada del Evolución Rosado, elaborado con uvas cosechadas en el Maule.

En cata: “Este vino presenta un delicado y fino color rojo claro brillante. Sus aromas recuerdan fruta fresca tal como guinda y frutilla como también sutiles notas minerales. Se presenta joven, fresco, con retrogusto aromático y de estructura media. Está elaborado con 85% Cabernet sauvignon y 15% Carménére”.

Sus armonías: Carpaccios, sushi, ensaladas frescas como también pescados y mariscos en general.

El servicio: entre 12ºC y 14ºC.

Más señas: Casa Donoso (www.casadonoso.cl). Importadora ATWF Group: Integrada por cuatro nuevos entusiastas del vino con trayectoria empresarial. Creada en 2016. Han debutado con estos vinos chilenos y próximamente traerán vinos españoles y argentinos. Sus cuentas en Instagram: @atwfgroup y @casadonosovnzla

También puede interesarte: Los 10 términos en francés más usados en el mundo del vino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram