Newsletter

Síguenos

Este espumante celebra el Jubileo de Platino de Isabel II

El pasado 6 de febrero, Isabell II arribó a los 70 años como monarca del Reino Unido y la Mancomunidad de Nacionales. Para celebrar este hito, se tienen programadas diversas actividades que contarán con un espumante personalizado para la ocasión.

Las fiestas por su Jubileo de Platino están planificadas para junio de este año, de manera que puedan coincidir con el 69 aniversario de su coronación, que fue el 2 de junio de 1953. Además, se considera que dicho mes tiene mejores condiciones climatológicas por la temporada del momento.

Con desfiles, almuerzos, conciertos y diversos encuentros se honrará la larga trayectoria de Isabell II a la cabeza del trono británico durante varios días. Además, se lanzó un espumante especial que celebra la vida de la líder de la monarquía británica.

El English Sparkling Wine Platinum Jubilee es una bebida creada por iniciativa de la Royal Collection Trust. Esta última es una organización que gestiona colecciones de objetos de la familia real, así como visitas guiadas a residencias oficiales de la reina.

A brindar en honor a Isabel II

Isabel II, reina de Inglaterra, celebra en 2022 siete décadas de reinado
Es bien sabido que Isabel II es amante de bebidas como la ginebra y los vinos espumosos / Foto: SputnikNews.com

“Este vino espumoso es una mezcla clásica de Chardonnay (50%), Pinot Noir (40%) y Pinot Meunier (10%). Elaborado exclusivamente con uvas recolectadas a mano cultivadas en viñedos en Kent y West Sussex”, explica la RTC en su página web.

La botella, considerada por muchos como un objeto de colección, tiene un diseño que hace alusión a la túnica llevada por la reina el día de su coronación en 1953. Asimismo, tiene un decorado con hojas de olivo y espigas de trigo que simbolizan esperanza, paz y abundancia.

Sobre sus cualidades, explican que “es de color dorado, tiene aromas seductores de cítricos ricos y melosos, melocotón blanco y toques de especias dulces”. Desde la RTC indican que es perfecto para maridar con platos de mariscos, en especial cangrejo y langostinos. Asimismo, que va muy bien con un clásico de la gastronomía británica: fish and chips. “Todo hace que el vino sea un complemento perfecto para las celebraciones del Jubileo de Platino este año”, citan.

La Royal Trust Collection lanzó también dos copas tipo flauta de edición especial. Estas están hermosamente talladas con “un emblema que representa las flores nacionales del Reino Unido”.

Espumante en honor al Jubileo de Platino de Isabel II
La botella tiene detalles de varios elementos relacionados con la monarca del Reino Unido / Foto: RoyalCollectionTrust

La botella en honor al Jubileo de Platino tiene un valor de 39 libras esterlinas. Mientras, el par de copas está valorado en 120 libras. Las ganancias serán destinadas a “The Royal Collection Trust, una organización benéfica registrada, y ayudan a financiar el cuidado y la conservación de la Colección Real”.

También le puede interesar: Cava Academy, aprender de espumosos en línea

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram