Newsletter

Síguenos

El espumante argentino que se viraliza antes de salir: 2020 LPQTP

No ha salido y ya da que hablar. La argentina bodega Dante Robino logró que el spot de su nuevo espumante se viralizara en las redes sociales, a los pocos minutos de lanzarlo. Se trata de un Extra Brut que estará a la venta antes de que termine noviembre. Su nombre: 2020 LPQTP.

Pero, ¿qué es lo que ha causado todo un revuelo, que logró que el video de 26 segundos sea tendencia? En primer lugar, las iniciales del vino, que se puede considerar la abreviación de uno de los grandes insultos muy de los argentinos. Con voz sexy y sugestiva, la reconocida presentadora y locutora Elizabeth Vernaci, describe en el spot: “Un año especial y diferente, se merece que lo despidamos de una manera especial y diferente. 2020 LPQTP. Despidamos este 2020, con todas las letras”.

Ante la reacción, positiva hay que decir y casi esperada, la empresa salió al paso, al decir que no se trata de la grosería (la p… que te parió), como lo reflejaba un video “no oficial”, pero con la misma voz de Vernaci y música, sino que las iniciales significan: Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos.

Dante Robino, ubicada en Pedriel, Luján de Cuyo (Mendoza), adelantó por medio de un afiche que se trata de un “Extra Brut de color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas, pensado para ocasiones tan sublimes como la de enviar este 2020 a lugares especiales, oníricos”.

Edición limitada

También invita a que con este espumante, elaborado 50% con uva Chardonnay y la otra mitad con Chenin, “se alce la copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de la normal, y diga algo bello mientras eleva sus deseos al cielo. Y dígalo, eso que tiene atragantado, con todas las letras. Un fuerte abrazo y feliz 2021”.

Pero en el video se puede leer al final la etiqueta trasera que dice: “En otras palabras para mandarlo -al 2020- bien a LCDLL”, otra sigla que deja pocos lugares para la metáfora.

Sin duda, una campaña perfectamente pensada, irónica, sarcástica, con un juego de palabras y para que la gente le de el significado que quiera. Eso sí, es una edición limitada, pues solo se hicieron 300 mil botellas, a un precio promedio de 400 pesos (5,7 dólares)

Bodega Dante Robino es una empresa centenaria que a finales de 2019 compró Cervecería Quilmes, la espumosa por excelencia de los argentinos.

También le puede interesar: Florería Atlántico: el mejor bar de Latinoamérica es argentino

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram