Escoja el vino según los momentos

Vivino Momentos para beber vino

Hacer un maridaje en casa en ocasiones puede ser algo que genere muchas dudas. No todos tienen los conocimientos suficientes para saber cómo y cuándo adaptar una botella de vino a la situación. Esto puede llevar a que se elija el ejemplar menos apropiado para disfrutar una ocasión específica cuando, quizás, otra bebida hubiera sido más apropiada. Para solventar esto, una curiosa plataforma lo guía sobre cuáles vinos son mejores para momentos determinados.

Una copa ideal para la ocasión

Vino en anaqueles

Vinorea es un portal web español de ventas de vino, destilados, cervezas y otras bebidas. La página, además, cuenta con información de interés para los lectores. Uno de los aspectos más resaltantes es su sección “Momentos”, que tiene como objetivo guiar al usuario sobre el fermentado de uvas ideal para una actividad en especial.

Con el eslogan “Elige tu momento”, recomiendan botellas variadas para encontrar “cuál quiere disfrutar en el momento y la mejor selección para usted”. Escogiendo una opción los internautas darán con una lista de vinos que, según el equipo de Vinorea, se adapta más a la circunstancia.

Los momentos para compartir

BBQ: “Ideal para reunirnos con amigos y familiares y pasar un buen rato”. Destacan la presencia de tintos, perfectos para una parrilla.

Sushi Time: Tomado en cuenta por el creciente auge de la comida japonesa. La recomendación es de vinos espumosos o blancos para maridar a la perfección.

Regalo: “Cuando regalamos un vino siempre queremos que el que lo recibe pueda valorarlo desde el primer momento como algo bueno”. El consejo es tomar en cuenta los gustos y preferencias de la persona que recibirá el obsequio.

Romántico: Vinos suaves y de cuerpo medio son los perfectos para una noche mágica con su pareja. “Una buena elección para una velada romántica tiene un papel fundamental para que todo salga perfecto”, citan en el portal.

Llevar a una invitación: Lo ideal es asistirlo para que tenga “su momento de protagonismo durante las reuniones”. Para esto es importante conocer previamente qué se comerá o se degustará en el lugar para llevar la mejor botella.

Para todos los días: Aquí encontrará los “buenos, bonitos y baratos” para disfrutar continuamente. “Son vinos blancos, rosados y tintos jóvenes o con pequeñas crianzas y suelen ser los vinos más consumidos”. Esto hace que tengan precios bastante asequibles pero sin perder la calidad.

Celebración: ¿Qué mejor para una ocasión de alegría que un buen vino? Tener bajo la manga unas buenas copas para el festejo es la mejor opción. Para estos casos los expertos recomiendan “ser comedidos en el gasto pero no en la calidad”.

Carnívoro: Escoger el mejor trago para las carnes rojas lo ayudará a tener una mejor experiencia gustativa. Por ende, se debe considerar una botella a la altura del corte a cocinar.

Vino con calidad española

Vinos españa

La mayoría de las bebidas comercializadas en la plataforma son de Denominación de Origen de España. Esto garantiza la calidad y da un voto de confianza a los consumidores.

Jumilla, Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, Castilla y León, Rías Baixas y más son las denominaciones de origen que pueden hallarse en el portal.

Si tiene dudas de cuál es la mejor combinación para sus momentos de goce, pasarse por Vinorea no tendrá pérdida.

También le puede interesar:  TCA o enfermedad del corcho, ¿qué es esto?