¿Hacer enoturismo? Esto dice Great Wine Capitals

0
184
Great wine Capitals Enoturismo
La bodega argentina Superuco fue una de las ganadoras de este año / Foto vía: Pinterest.com

La organización Great Wine Capital anunció los ganadores de la edición 2021 de sus premios Best of Wine Turism, que premian lo mejor del enoturismo en las principales naciones vinícolas.

Fundada en 1999, Great Capitals busca promover “el turismo, la cultura y el intercambio comercial” en torno al vino. En general, se enfoca en las que consideran “capitales del vino”, incluyendo zonas de Australia, Sudáfrica, Argentina, España, Chile, Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza, Portugal e Italia. A lo largo de los años, han llevado a cabo varias iniciativas que promueven la bebida, incluyendo sus galardones enoturísticos.

Desde los inicios de Best of Wine Turism, más de 5.000 bodegas y empresas se han postulado. Para este año, hasta 217 concursantes, con seis ganadores globales y 40 que lograron premios regionales en sus respectivos países.

Es importante acotar que, pese a que los premios se llevaron a cabo, algunas de las regiones decidieron suspender su entrega a raíz de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Entre ellas está La Rioja, de las más apreciadas en territorio español.

Aquí, la lista de los mejores destinos actuales para vivir experiencias de viajes y vinos que fueron las más destacadas para el jurado.

Lo dice Great Wine Capitals

Viñedos Wirra Wirra en McLaren Vale (Adelaida, Australia)

Great wine Capitals Enoturismo
Foto vía: WirraWirra.com

Aquí es tradición oír como una gran campana, con varios siglos de historia, da inicio a la vendimia cada año. Durante el confinamiento, aprovecharon para renovar algunos espacios y ofrecer mejores servicios.

El lugar, que debe su nombre al vocablo aborigen que se traduce como “entre arboles de caucho”, es ideal para hacer recorridos por los viñedos, gozar de catas guiadas y comer en el restaurante de la bodega.

Creation Wine (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Great wine Capitals Enoturismo
Foto vía: CreationWines.com

Todo un punto de referencia para los amantes del vino en la urbe. Actualmente, se han adaptado a los nuevos tiempos, optando tanto por catas presenciales como virtuales, lo que ha sido todo un éxito.

Ubicada en el hermoso valle de Hemel-en-Aarde, su apuesta busca ofrecer vivencias cada vez más inmersivas y personales, donde el visitante tendrá la compañía de su propio “embajador de cata”.

Bodega Thörle (Mainz-Rheinhessen, Alemania)

Great wine Capitals Enoturismo
Foto vía: Facebook.com

Un destino que destaca por su arquitectura, bastante moderna y atractiva a la vista. Además de pasearse por el llamado “mar de viñedos” que poseen a sus alrededores, el viajero podrá dirigirse a sus bares de vinos, donde resaltan sus creaciones con Pinot Noir y Silvaner.

La elegancia de sus paredes de piedra caliza y sus enormes vidrios que rodean el lugar será todo un deleite extra a cada copa.

Bodega Superuco (Mendoza, Argentina)

Great wine Capitals Enoturismo
Foto vía: Superuco.com

“Reflejar el vasto Valle de Uco a través del vino es inconmensurable”, citan en Great Wine Capitals. Aquí, las uvas crecen a más de mil metros de altura en lo que se define como un paraíso natural en la Cordillera Andina.

Una de las particularidades del sitio está en su distribución, caracterizada por formas circulares y un edificio central que representa un octágono. En los últimos años se ha vuelto un punto de elaboración de vinos sostenibles que merecen la aprobación de conocedores y aficionados.

Monverde Wine Experience Hotel (Oporto, Portugal)

Great wine Capitals Enoturismo
Foto vía: Booking.com

“Este hotel enológico, en la Ruta del Vino Verde, forma parte de una finca de viñedos de 30 hectáreas, que actualmente ofrece 46 alojamientos (entre habitaciones y suites)”.

El recinto se ubica entre campos de vid, por lo que el huésped podrá ser testigo, cada día, del terreno, su clima y otras particularidades. Asimismo, cuentan con un amplio repertorio de actividades inmersivas que están a la vanguardia de la actualidad.

Albino Armani Viticoltori dal 1607 (Verona, Italia)

Great wine Capitals Enoturismo
Foto vía: VinoTravel.com

Con una historia familiar de más de 400 años relacionada con el vino, los Armani continúan dejando en alto su nombre. Actualmente, se dedican a la producción de vino sustentable, proceso en el que han incluido a los viajeros con diversas experiencias.

Algo que distingue a la firma es que posee varias sedes de su bodega, la mayoría en la región vinícola de Véneto, mientras las otras en la de Trentino y Friuli. Una de las actividades principales que promueven es visitar su edificación en Dolcé, donde se pueden conocer un montón de uvas autóctonas.

También le puede interesar: Experiencias enoturísticas que hay que vivir

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre