Dos vinos resucitan a Vito Corleone

0
155
Vinos Vito Corleone

En 1969 el escritor Mario Puzo daba a conocer su novela El Padrino, cuyo protagonista era Vito Corleone, capo de la mafia ítalo-americana. Tras su éxito editorial, fue adaptada al cine en 1972 por el director Francis Ford Coppola, convirtiéndose en otro gran boom, con el personaje principal interpretado por el gran actor Marlon Brando, en uno de sus trabajos más recordados y reconocidos.

Ahora este mítico personaje ha revivido en forma de vino. Sí, la bodega argentina Mastrantonio Wines, ubicada en Valle de Uco, Mendoza, ha sacado una línea bajo el nombre de Vito Corleone, para así honrar a sus antepasados con esta denominación italiana. Al menos eso es lo que ha querido resaltar Diego Mastrantonio, dueño de esta viña que se fundó en 2015.

Se trata de dos caldos tintos y expresivos: un malbec 2019, elaborado 100% con esta cepa, y un red blend 2019, que en su mayoría se hace con uvas malbec, pero con aportes de bonarda y petit verdot.

Vinos Vito Corleone
El dueño de la bodega, Diego Mastrantonio / Vía: Delirio

Según hace saber Mastrantonio, “Vito Corleone no sólo es uno de los personajes centrales de El Padrino, sino que además era el nombre de un vecino de la familia allá en Italia. Si bien el nombre es muy famoso por la película y no por nuestro vecino, también refleja mucho el origen italiano de mi familia (padres y abuelos) que llegó a Argentina en 1963”.

No pasar inadvertido

Esta propuesta nació porque, después de cinco años de trabajo, se dio cuenta que su portafolio no contaba con una opción que estuviera dirigida al público joven, al que le gusta beber sin tanta formalidad, con caldos más accesibles.

En ese sentido, Diego Mastrantonio precisa: “La intención de esta línea es la de ofrecer vinos fáciles de tomar, pero con presencia en la copa, que no pasen desapercibidos, que ‘hablen fuerte’, como los taninos, y que se luzcan bien como vinos ‘da tavola’, de la mesa cotidiana, tanto de la familia como con los amigos”.

Vinos Vito Corleone

Dado a que el Vito Corleone va enfocado a un consumidor joven, no solo buscaron sorprender con unos vinos de calidad, sino también generar un impacto con su etiqueta, teniendo en cuenta que es un nombre mundialmente conocido.

“Pensamos en una imagen fuerte, poderosa y fácil de reconocer. Por cuestiones obvias no se podía usar ninguna imagen de los actores de Hollywood, pero sí una ilustración que la insinúe, así que creamos una figura que simula la postura”.

Sobre el dedo levantado, Mastrantonio precisa: “Por un lado, la mafia tiene códigos de señas y ese tipo de gestos se han hecho famosos. Pero por otro, la etiqueta llama la atención del consumidor, lo señala como diciéndole ‘ahí estás, a vos te estaba esperando’”.

También le puede interesar: Chile-Argentina, con la ruta del vino más larga del mundo

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre