Cuatro aplicaciones para verdaderos apasionados del vino

Aplicaciones vinos

El mundo del vino cada vez es más amplio. Constantemente gana nuevos simpatizantes, entre ellos no pocos jóvenes, que se identifican con sus creativas propuestas. Fundamentales para que esto ocurra son las nuevas tecnologías, entre ellas las aplicaciones, a las que accedemos por medio de los teléfonos inteligentes o las tablets.

Existen distintas apps –pagas o gratuitas– que nos permiten conocer de una manera rápida, sencilla y práctica sobre este sector. Desde qué vino escoger, con sus características propias, hasta los platos que mejor le van, dependiendo del tipo de caldo.

A continuación cuatro aplicaciones, de las muchas que hay, que si usted es un verdadero amante del vino les pueden ser de gran utilidad.

Vivino

Vinino

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. Permite escanear las etiquetas de los vinos y ofrecer todo tipo de detalles. Se pueden ver reseñas, notas de cata y las armonías sugeridas al instante. También puede agregar valoraciones y comentarios. Aparte, se pueden comprar vinos a través de esta app.

Puede descargarse en dispositivos Android y Apple, cuenta con más de 52 millones de usuarios y, según destaca su perfil, accede a “13 millones de vinos de más de 235 mil bodegas del mundo. Para conocer más hacer clic aquí.

Mi Vinoteca

Esta opción permite crear nuestra propia bodega virtual. Posee un registro de los caldos que se van probando y anota sus características principales y las notas de cata personales. Es decir, usted puede ir elaborando su propia lista, con sus impresiones. Además puede buscar en más de 11 mil fichas de vino y agregarlas a su colección.

Hello Vino

Hello Vino

Si tiene dudas y no sabe cuál vino elegir, esta es una aplicación ideal para conseguirlo. Se trata de un asistente virtual que le ayudará a seleccionar las armonías. Es decir, usted accede a la base de datos de comidas, elije el plato, y luego el sistema le sugerirá las opciones de caldos correspondientes.

También puede escanear las etiquetas y guardar notas y calificaciones. Cuenta con un diccionario de variedades de vinos, con pronunciaciones de audio, descripciones de perfiles de sabores y combinaciones de alimentos. Para saber más, hacer clic aquí.

Wine Dictionary

Si lo que se quiere es aprender más sobre el vino, lo que significan sus denominaciones y saber pronunciarlas, esta es una de las aplicaciones ideales. Aquí conseguirá, entre otras cosas, todas las palabras que se utilizan para describir a esta bebida. Por ejemplo, el sabor, las uvas, las regiones y mucho más.

Con esta app, también gratuita, podrá examinar la lista de más de 900 palabras y definiciones. Por ahora, sólo está disponible para Android.

También le puede interesar: Veinte palabras que debes conocer para hablar del vino