Cristal Rosé 2002: un champagne 100 puntos Parker

Cristal Rosé 2002: un champagne 100 puntos Parker

Cuando se va a escoger una buena botella, siempre será una idea sensata atender la recomendación de los conocedores y más si se trata del “Emperador del Vino”, Robert Parker. Recientemente, el champagne Cristal Rosé 2002 se convirtió en el primero en obtener la puntuación perfecta en la escala del famoso crítico.

El espumoso, producido por la Maison Louis Roederer, alcanzó la máxima puntuación (100) en la guía The Wine Advocate (El abogado del vino) y es la primera de este tipo en lograrlo.

La excelencia del Cristal Rosé 2002

Descrito como “ligero, persistente y puro”, su elaboración fue llevada a cabo en una cosecha en muy buenas condiciones. Según sus productores, la uva gozó del mejor clima posible. El Cristal Rosé 2002 está hecho con pinot noir, en mayor porcentaje, y chardonnay. Destaca por su perfil intenso y fuerte en boca, donde es posible denotar su juventud. De notas afrutadas, con relevancia de cítricos confitados y ligeros gustos florales. Además, es posible apreciar el cacao, notas ahumadas y canela.

Frédéric Rouzaud, actual director general de Louis Roederer, compartió la felicidad de la Maison: “Es un orgullo para nosotros ser la primera Maison de champagne en conseguir los preciados 100 puntos Parker. Sabemos que los premios y los puntos son efímeros, pero siempre es reconfortante cuando los recibes y ponen en valor el intenso trabajo que realizamos en nuestros viñedos y que luego proyectamos en nuestros champagnes”.

 Sobre su casa matriz

Louis Roederer

Fundada originalmente en 1776 como Dubois Père & Fils, siempre fue un negocio familiar. En 1833, Louis Roederer hereda la compañía, cambia su nombre y comienza a expandirla en el mercado.

Hoy en día es una de las productoras de champagne más prestigiosas del mundo, caracterizada por su trabajo independiente y de gestión familiar. Sus productos son sumamente preciados, por lo que cada año alrededor de 3,5 millones de sus botellas son vendidas en todo el globo.

¿Cómo puntúa Robert Parker?

Robert Parker crítico de vino

Se evalúa en una escala de 100 puntos. Debido a los avances en métodos de elaboración y producción, todo vino ya posee una cantidad de 50 puntos, antes de ser juzgado. La puntuación restante se divide en otros aspectos característicos. A saber, 15 para el aroma, 20 para el gusto y percepción del sabor, y 10 más por el conjunto de la bebida.

Los ejemplares que se encuentren por debajo de los 70 ingresan en la categoría de no recomendados. A medida que aumenta el número, mejor es la calidad. El olimpo es para los que se ubican entre 95 y 100 puntos.

También le puede interesar: Gewurztraminer, la más aromática de las blancas