Newsletter

Síguenos

Correcto, un vino no apto para matemáticos

En el momento en que un consumidor busca un producto nuevo, hay un elemento clave que entra en juego a la hora de decidir: la presentación. Esto es algo que saben bien en la Bodegas Alcardet (Villanueva de Alcardete, Toledo) con Correcto, una de sus gamas de vinos.

Fundada en 1972, la bodega busca combinar la tradición de la práctica vinícola con las nuevas tendencias de producción. Así, se han hecho un nombre interesante por su trabajo con más de 15 variedades de uvas, varias de ellas autóctonas de la región.

“Cada uno de nuestros vinos tiene su origen en viñedos muy específicos. Tanto el vino como el viñedo se trabaja en sinergia; con el objetivo de conseguir una excelente calidad y personalidad propia“, explican en su web.

¿Verdaderamente Correcto?

Bodegas Alcardet: Gama de vinos Correcto
La estrategia de marketing ha hecho que los vinos de la gama Correcto se hayan popularizado / Foto: Alcardet.com

En redes sociales, varios de sus ejemplares han llamado la atención por la curiosa decoración de su botella. Esta resalta por tener una etiqueta unicolor, las hay en blanco y negro, y principalmente por tener una operación matemática visible.

¿Qué es lo raro aquí? Pues las operaciones, sean de suma, resta o multiplicación, muestran resultados incorrectos. Esto es algo que ha llamado mucho la atención de los usuarios, quienes han “ayudado” a viralizar sus botellas bien sea alabando la estrategia de marketig o, por el contrario, criticándola.

Correcto consta de siete vinos: tres tintos, un rosado y tres blancos. En el primer caso se hacen con las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo (misma uva para la variante rosada) y Merlot. Mientras, los blancos se elaboran con Sauvignon Blanc, Chardonnay y Verdejo. Todos se venden por un precio de 4,80 euros por botella.

Por ejemplo, el ejemplar de Tempranillo cuenta con esta operación: 748 + 95 + 323 = 1.066. Esto es incorrecto, pues el resultado para dicha suma es realmente 1.166. A su vez, la de Sauvignon Blanc muestra 47 x 6 = 292; cuando el resultado acertado es 282.

Además de Correcto, la Bodega Alcardet tiene otras gamas de vinos. En su mayoría, elaborados siguiendo procesos ecológicos y sustentables. Incluso, algunos de sus preparados poseen la certificación de vino vegano.

También le puede interesar: Tres vinos mexicanos a probar según la Guía Peñín

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram