Coral, un rosé comprometido con el medio ambiente

Coral Ethical Rosé
Cada botella vendida apoya los arrecifes de coral / Foto vía: @penascal_rose

Hoy en día, las tendencias en consumo van más allá de la calidad que pueda ofrecer un producto, también se toma en cuenta la filosofía con que este se elabora. Para quienes buscan una buena copa y, además, contribuir con el medio ambiente, la Bodega Peñascal lanzó Coral, un rosé con una premisa muy ética.

Este vino de perfil sostenible se presenta como una alternativa tanto para brindar como para cuidar nuestro planeta. “Coral es un rosado ecológico, elegante y delicado, elaborado en Bodegas Peñascal. Es neutro en carbono, y presentado en una botella ultraligera que usa materiales reciclados y reciclables”, citan en su portal web.

La intención detrás de la casa vinícola fue crear una botella destinada a dar apoyo a los arrecifes de coral, que representan “el 25% de la biodiversidad marina”.
Coral ofrece “delicados aromas a flores blancas, melocotón y albaricoque y, además, la frescura de sus notas cítricas de pomelo y grosellas“. El vino es totalmente apto para veganos, lo que significa que no tiene insumo alguno de origen animal, como sí lo tienen muchos vinos convencionales.

El espíritu ecológico de Coral

Coral Ethical Rosé
Es un rosado elegante y delicado / Foto vía: @penascal_rose

Cada botella de esta nueva creación de Peñascal tiene un precio de 30 euros. De estos, el 10% de cada venta será donado a la restauración de arrecifes y a colaborar con diversos ambientes marinos de la mano de Coral Restoration Foundation.

El objetivo, según explican en su portal web, es “recuperar cerca de 93.000 metros cuadrados en tres años y un total de 600.000 m2 en una década. Todo esto, ante la preocupación de que se han perdido “50% de los arrecifes de coral y cerca de 25% de la vida acuática depende de ellos”.

Coral Ethical Rosé
Se donará el 10% de cada venta para restaurar arrecifes marinos / Foto vía: @penascal_rose

Asimismo, se estará contribuyendo con diversos programas de educación y concientización sobre la vida marina. Se darán talleres y clases de buceo para formar voluntarios en su plan a largo plazo.

También le puede interesar: El vino submarino se disfruta en Canarias