Newsletter

Síguenos

Consejos de una sumiller para el maridaje parrillero

Hacer un asado en casa nunca será una mala idea y mucho menos si se acompaña de una buena copa de vino. Para tener en cuenta el maridaje parrillero perfecto, la sumiller argentina Mariana Gil Juncal compartió sus consideraciones.

Promotora de la cultura del vino, Gil Juncal forma parte de varias iniciativas que organizan catas y es colaboradora para algunos medios especializados del sector.

Sumiller certificada por la Court of Master Sommeliers, Mariana es fiel creyente de que “el vino va con todo”. Por eso, aprovechando la temporada veraniega, nada mejor que escoger el ejemplar ideal para servirlo en una parrilla con amigos o familiares.

Lo que se debe saber para el maridaje parrillero ideal

Ideas para el maridaje parrillero
Seguir algunos consejos puede hacer la diferencia cuando de maridaje parrillero se trata / Foto: SmookedBBQSource.com

Carne vacuna

De entrada, Mariana Gil Juncal explica que entra en juego el nivel de cocción de la carne. “si nuestra carne será servida en un punto poco hecho, qué mejor que un tinto joven. Pero si preferimos la carne un tanto más cocida podemos descorchar alguna versión con crianza para que sea un protagonista imbatible”, explica.

Cerdo

Un tipo de carne que favorece los sabores agridulces. Si se le agrega a la carne un elemento dulce como un chutney, lo ideal es optar por un vino blanco con buena acidez. Mientras, si se juega con una salsa salada, puede ir muy bien con “un tinto reserva”.

Cordero

“Si hay una carne intensa que nos pide un maridaje por analogía es el cordero, que queda a la perfección con algún Gran Reserva para que semejante intensidad se potencie de forma única en el paladar. Eso sí, quienes estén en busca de sensaciones más suaves ¡por favor abstenerse!”, indica la sumiller.

Pollo

Un insumo ideal para el maridaje parrillero, pues es muy versátil. Gil Jucal invita a probarlo con un vino blanco con crianza o, si se quiere una opción un poco más diferente, con un vino naranja.

Pescado

“Porque muchas veces cuando hace calor preferimos una carne más ligera, el salmón pasó a ser el comodín en todas las barbacoas. Además, nos da la posibilidad de que las burbujas de algún espumoso se luzcan a la par del salmón al igual que un rosado joven con buena acidez puede ser un gran aliado de esta opción más marítima”, indica.

Hamburguesas

Hacer hamburguesas a la parrilla nunca será una mala idea. Ya que las posibilidades pueden variar mucho según el tipo de carne y otros ingredientes, la mejor opción es “un vino tinto de cuerpo medio bien especiado para hacerle una buena compañía a la hamburguesa”.

Verduras

No solo agregan color a la comida sino también mucho sabor. “Para hacer juego con los aromas y sabores de la verdura podemos ir por un vino blanco seco frutal, si preferimos un blanco, o por un tinto joven frutal si vamos a tener ganas de tinto“, dice la sumiller.

También le puede interesar: En la isla de Creta la parrilla se hace en antikristo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram