Cava Academy, aprender de espumosos en línea

Cava Academy / DO Cava
La formación será totalmente en línea y con profesionales de renombre / Foto vía: Cava.Wine

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava anunció la creación de la Cava Academy, un lugar para empaparse de saberes el excelente espumante catalán de forma online.

“¿Quieres convertirte en un experto en Cava? Nace Cava Academy, la primera plataforma online formativa en este tipo de vino otorgada por la DO Cava, disponible a nivel global”, publicó la institución en sus redes sociales.

La propuesta es una extensión de una iniciativa antigua, aunque presencial, del Consejo Regulador. Desde 2018, organizaban encuentros especiales, cursos y más en España y otros países, todo con la intención de compartir la cultura y tradición del insigne vino español.

“El éxito del programa y la voluntad de universalizar el conocimiento sobre el Cava ha motivado al Consejo Regulador a crear un programa de formación online”, citan en su portal web. La nueva propuesta digital contará con el apoyo de profesionales de élite como “Ferran Centelles, colaborador de elBulliFoundation y aclamado Pedro Ballesteros Master of Wine, además de la colaboración del Basque Culinary Center”.

Lo que se viene en la Cava Academy

A través de un video promocional compartido el 18 de junio, las autoridades de la DO Cava dieron inicio proyecto. “Una formación profesional 100% online”, expresa el audiovisual. “Vive la experiencia de la cata y descubre diferentes tipos de Cavas de la mano de reconocidos expertos”, agrega. Aseguran que es un programa de alta calidad y que, además, cualquiera podrá hacer a su ritmo

El temario abarcará diferentes elementos como las características de esta Denominación de Origen, viticultura, elaboración, crianza, clasificaciones, catas y su vínculo con la gastronomía.

La Cava Academy tiene contemplados dos tipos de formación: Formador en Cava y “Experto en Cava”. La primera, con una duración de 12 horas académicas, está ideada para que se pueda “notan solo para disfrutar más de esta bebida sino también para que puedas transmitir estos conocimientos”. Mientras que la otra, aún no disponible, requiere la elaboración de un trabajo de investigación más profundo para obtener el certificado.

 Por los momentos, las inscripciones al primer curso formativo en línea ya están abiertas a través de la página oficial.

También le puede interesar: Champagne, prosseco y cava, espumosos distintos

Con información de CavaAcademy